Flipeed Classroom una experiencia pedagógica innovadora

Duración: 30 horas

Descripción
Este curso Flipped Classroom: una experiencia pedagógica innovadora, está orientado a docentes en general, formadores de docentes, líderes de instituciones educativas interesadas en conocer el modelo de Flipped Classroom. Este curso está estructurado en cinco unidades de manera que los estudiantes puedan conocer el modelo del Flipped Classroom, su metodología, el proceso de planificación e implementación, las herramientas tecnológicas que facilitan su aplicación y la integración coherente de las actividades al aula presencial.
Unidad 1. Flipped classroom: Introducción
• Flipped classroom: concepto y características.
• Flipped classroom: consideraciones teóricas.
• Flipped classroom vs la clase tradicional.
• Beneficios del modelo del Flipped classroom para el docente y los estudiantes.
Unidad 2: Flipped classroom: Metodología
• Criterios pedagógicos para la implementación del modelo del Flipped Classroom.
• Funciones del tutor y del estudiante.
Unidad 3: Flipped classroom: Planificación e implementación
• Pasos para la planificación e implementación innovadora y efectiva.
• Planificación de una clase.
• Buenas prácticas para invertir el aula de clases.
Unidad 4: Flipped classroom: Tecnologías para aplicar la metodología
• Marco de conocimientos tecnológicos y pedagógicos.
• Herramientas tecnológicas.
Unidad 5: Flipped classroom: Aula presencial
• Implementación del modelo del Flipped classroom en el aula de clase presencial.
• Actividades que permiten la integración del modelo del Flipped classroom al aula de
clase presencial.
• Evaluación de la implementación del modelo del Flipped classroom.
Registro
Para registrarte haz clic en el botón “Registrarme”, llena el formulario con tus datos asegúrate de seleccionar el curso al que quieres inscribirte y listo ya puedes ser parte para estudiar el Mooc.