Docentes – Recomendaciones
El Diseño Instruccional

El Diseño Instruccional

El Diseño Instruccional​Cuando un docente plantea una acción educativa lleva a cabo un proceso para diseñar, organizar y desarrollar actividades formativas de calidad. Adquiere gran valor disponer de conocimientos sobre modelos y teorías que sustenten, pues en la...

leer más
NOOC

NOOC

NOOC​​Los NOOC (por su sigla en inglés: “Nano Open Online Course”) son pequeñas píldoras formativas sobre un tema específico que pueden estar dentro de un programa de aprendizaje más amplio o pueden ofrecerse de forma individual en un corto espacio de...

leer más
cMOOC

cMOOC

Los cMOOC, al contrario que los xMOOC, no se centran tanto en la presentación de los contenidos de manera encapsulada, sino más bien en comunidades discursivas que crean el conocimiento de forma conjunta (Lugton, 2012).

leer más
xMOOC

xMOOC

Todo estudiante o persona interesada en un tema que haya realizado/participado en un curso MOOC, habrá realizado con casi toda seguridad un xMOOC, la variedad hasta la fecha más eXtendida.

leer más
Breve cronología de los MOOC

Breve cronología de los MOOC

Tal y como se ha explicado con anterioridad, los MOOC surgieron cuando en 2008 Dave Cormier acuñó el término para describir el curso que habían creado George Siemens y Stephen Downes en la Universidad de Manitoba. Poco después, en 2011, Sebastian Thrun y Peter

leer más
Definición de MOOC

Definición de MOOC

La definición de MOOC ha ido evolucionando desde su creación en 2008. En sus inicios, Dave Cormier definió los MOOC como cursos abiertos, participativos, que favorecen el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

leer más