¿Cómo conseguir la clave de acceso al Campus Virtual?

Si ingresa por primera vez, su nombre de usuario y contraseña para acceder al Campus Virtual son los mismos del correo institucional de la Universidad. Éstas son sus credenciales para acceder a otras aplicaciones, como al Banner, correo electrónico, etc. si tienes dificultades de acceso puede usar la opción “Olvidó su contraseña” le llegará un correo electrónico a la dirección institucional con una contraseña temporal.

¿Cómo compartir una videoconferencia grabada en su aula de Moodle?

El espacio asignado por zoom en la nube es limitado, usted debe grabar en su computador y luego subirlo al onedrive para que comparta el link desde la plataforma EVA a los estudiantes, Revise el video tutorial de cómo hacerlo, haga clic aquí.

¿Puedo guardar el material de una asignatura que este año no voy a impartir? va aquí

Puede realizar una copia de seguridad y guardarla en su ordenador por si la necesitara en otro momento. Para efectuar este proceso, siga las indicaciones contenidas en la guía Copia de Seguridad y Restauración de un aula virtual

¿Cómo solicito la creación de un Aula Virtual para el periodo académico?

Las aulas virtuales se generan automáticamente, producto del proceso de sincronización entre la programación académica y la plataforma virtual.

Cuestionarios. ¿Cómo añadir preguntas?
Cuestionarios: Banco de Preguntas ¿Cómo crear categorías?

A la hora de organizar las preguntas que va a utilizar en un cuestionario, es conveniente que estén separadas en categorías, esto le ayudará a organizar su banco de preguntas categorizándole bajo algún criterio.

Las distintas jerarquías que puede definir le permite ordenar sus preguntas en categorías, subcategorías, etc. de forma ilimitada. Aparte de tener todas sus preguntas bien organizadas dentro de su asignatura, las categorías y sub categorías le pueden resultar efectivas cuando elabore cuestionarios con preguntas aleatorias, que podrá seleccionar tanto de una categoría como de cualquiera de sus subcategorías.

Cómo crear y configurar cuestionarios

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¿Un profesor puede dar de alta a alumno en su aula virtual?

Los alumnos se dan de alta en las aulas virtuales con un proceso de sincronización entre el sistema académico y el Entorno virtual de Aprendizaje.  Si luego de un tiempo prudencial el estudiante que debería estar en su aula no consta es necesario que informe a su Facultad para que revisen el estado de matrícula del estudiante y realice las gestiones necesarias para que se regularice el estado del estudiante.

¿Cuántas plataformas Moodle hay disponibles en la Universidad?

Actualmente la Universidad dispone de tres plataformas:

  • Aulas Virtuales período académico: donde se encuentran todas las asignaturas de grados y postgrado impartidas en la Universidad

 

  • Aulas virtuales específicas: destinados para evaluaciones de admisión, exámenes complexivos, exámenes integrales y espacio para cursos abiertos y de formación continua. Para solicitar un aula de este tipo es necesario llenar el siguiente formulario, haga clic aquí

 

  • Aulas virtuales de práctica (Sandbox Puce) los docentes pueden tener un aula de práctica, para solicitarla es necesario llenar el siguiente formulario, haga clic aquí.
¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Moodle y la gestión de los recursos?

Puede ponerse en contacto con soporte virtual a través de:

Correo electrónico: soportevirtual@puce.edu.ec

Teléfono: 2991700 Ext. 1509, 1845

¿Por qué en un tiempo inactivo dentro de la plataforma se corta la sesión?

Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo. Actualmente este límite está establecido en 30 minutos.

En el caso de encontrar una incidencia técnica, o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma ¿A quién puedo dirigirme?

Puede contactar directamente con las extensiones de servicio: 1509, 1845 o escribir a soportevirtual@puce.edu.ec 

¿Qué navegador debo utilizar para trabajar con Moodle?

Navegador          Versión mínima Versión recomendada     Notas

Google Chrome                Última   versión                 Navegador recomendado

Mozilla Firefox                  Última   versión

Apple Safari                       Última   versión

Edge                                    Última versión

Microsoft Internet Explorer         última versión   

¿Por qué no me aparecen todas las asignaturas de las que soy profesor?

Si no le aparece alguna asignatura de la que es docente, es posible que aún no tenga actualizado su programación académica en ese caso, debe ponerse en contacto con la secretaría de su Facultad. Una vez resuelto, debe esperar al menos 48 horas, entonces puede revisar la plataforma. Si no aparecen las aulas virtuales contáctese con  soportevirtual@puce.edu.ec  indicando el nombre completo de la asignatura (incluya NRC y código).

¿Cómo incluyo a un profesor en mi aula virtual?

La plataforma le permite matricular a un docente en su aula virtual con el rol de profesor sin permisos de edición.

¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si necesito subir alguno que excede?

El tamaño máximo es de 50MB. Si necesita subir algún archivo superior a este tamaño, puede ponerse en contacto soportevirtual@puce.edu.ec   

 

¿Cómo visionar la calificación oculta de un cuestionario en el Calificador?

Para que la nota de un cuestionario sea visible en el calificador debe tener pulsado en el bloque Opciones de revisión (ubicado en los ajustes del cuestionario) que Después de cerrar el cuestionario puedan verse los Puntos.

 

También debe comprobar que, en el Calificador, la actividad también esté visible. Eso lo puede confirmar activando la edición en Informe del Calificador y confirmar que todos los ojitos están abiertos.

¿Cómo uso videoconferencia (ZOOM) desde una Aula Virtual?

Ingresa a https://puce.zoom.us usando las de acceso al correo electrónico

Descargue el cliente zoom Cloud meeting en todos los dispositivos que use, https://puce.zoom.us/download , luego ingrese usando la opción “Ingresar con SSO”, luego en dominio de la compañía ingrese la palabra “puce”, clic en continuar e ingrese las credenciales institucionales.

Configura en el perfil la zona horaria y el idioma

Para mayor información haz un clic AQUÍ

¿Qué instrucciones debo darles a mis estudiantes para participar en una sesión de videoconferencia (zoom)?

Ingresa a https://puce.zoom.us usando las de acceso al correo electrónico

Descargue el cliente zoom Cloud meeting en todos los dispositivos que use, https://puce.zoom.us/download , luego ingrese usando la opción “Ingresar con SSO”, luego en dominio de la compañía ingrese la palabra “puce”, clic en continuar e ingrese las credenciales institucionales.

Configura en el perfil la zona horaria y el idioma

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