Docentes

El curso de certificación en ambientes virtuales fue una experiencia totalmente nueva, que me abrió los ojos y la mente a un mundo que no lo había palpado directamente, pues al conocer una verdadera aula virtual, con su planificación, sus recursos, sus actividades, sus tareas, sus cuestionarios, los cuales se hallan perfectamente organizados, observo que el aprendizaje se facilita muchísimo, y el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar el mundo y las relaciones sociales es una realidad. Felicito y agradezco al CEV por esta oportunidad y por la excelencia de los tutores, Nancy crespo, Francisco Pacheco, Cristhian Castillo, Alexander Urbina.

Vladimir Fernando Suárez Andrade

Muchas gracias por toda la ayuda y dedicación mostrada durante el desarrollo del curso de certificación, sin duda, un curso muy valioso que redundará en una mejor preparación de nuestras clases virtuales y principalmente, en una mejor formación académica para nuestros estudiantes, nuestra razón para ser docentes.
Un fuerte abrazo.

Luis González

Estimada Nancy, quiero expresar mi profundo agradecimiento a usted y todos quienes conforman su equipo. En el curso de certificación he aprendido a utilizar nuevas herramientas virtuales, como el foro, cuestionario entre otras, subir archivos, videos e incrustarlos dentro de mi aula.
Todas las herramientas y actividades permitirán la interacción con mis estudiantes mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

César Michelena

Quiero agradecer por la enseñanzas impartidas en el curso de certificación en ambientes virtuales soy docente en la facultad de Medicina.
Gracias por las enseñanzas impartidas

Vicente Mauricio Puente

Quiero agradecer por ayudarnos a crecer profesionalmente a través de capacitaciones y particularmente la certificación en docencia virtual, me pareció muy adecuada dada la circunstancia mundial y como docente siempre vemos positivo todas las herramientas que nos puedan ayudar a mejorar nuestro sistema pedagógico.

Rubén Pozo

Agradezco por el curso realizado fue muy bueno y con los conocimientos adquiridos ha servido mucho para el desarrollo de las aulas virtuales en este momento son muy dinámicas para docentes y estudiantes y se refleja en las actividades que cada uno de los estudiantes presenta par su evaluaciones.
Gracias por el conocimiento impartido.

Ximena Andino

Quería a través del presente mensaje, agradecerles por todos los conocimientos y experiencias que nos transmitieron en el curso de Certificación de Docencia en Ambientes Virtuales. Sin duda nos ha sido de mucha utilidad y nos dio herramientas para convertir a nuestra aula virtual en un espacio en el que nuestros estudiantes pueden sentirse parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje que estamos empezando. Les cuento que en este momento empecé a revisar la participación de los estudiantes en un foro sobre la pertinencia o no del uso de alimentos transgénicos y sinceramente, no me esperé una respuesta tan positiva y enriquecedora como la que estoy obteniendo. Estoy feliz porque estoy constatando la potencialidad de esta herramienta, y la forma cómo les ha motivado a interactuar. Se inició un debate sumamente interesante y los estudiantes han tenido que investigar intensamente sobre el tema, para poder así defender su punto de vista, con argumentos científicos. Seguiré implementado todos los otros recursos a lo largo del curso, para lo cual estoy segura, tendré que acudir a ustedes en su ayuda (ji ji)
Un abrazo y nuevamente gracias

Miryan Rivera I.

Reciba un saludo cordial, el agradecimiento por esta capacitación de promover el aprendizaje on-line, nos ayuda a entender y utilizar todas las herramientas tecnológicas para nuestro proceso de enseñanza aprendizaje sea eficiente y eficaz.
Hoy los docentes de este curso hemos planificado el aula virtual, indicamos los temas del silabus y aplicamos los recursos, las actividades y tareas que durante todo el semestre los vamos a aplicar. Estamos abiertos a los cambios que se dan en estos momentos y tenemos en la mira que somos facilitadores y guías de nuestros estudiantes para quienes buscamos lograr los resultados positivos.
Gracias a todos los tutores que hicieron posible nuestra capacitación, estaremos atentos a un próximo curso.
Saludos, se cuidan mucho y se portan bien.

Patricio Moncayo E.

Proceso de inducción
para docentes de maestrías

Herramientas

Para el desarrollo de recursos educativos para el aula virtual

Recomendaciones

Consejos, lineamientos y tips para la educación virtual

Guías y tutoriales

Videos tutoriales sobre las actividades y recursos

Cómo estructurar el aula virtual

Configuración del perfil

Edición de unidades y subtemas

Uso de la bolsa de recursos

Insertar presentaciones en la Guía de la semana de tu aula

Generar grupos en el aula virtual

Elección de Grupo

Modificar etiqueta de la información general

Insertar un video de youtube a su aula virtual

Programar una videoconferencia en Zoom desde su aula virtual

Subir archivos al aula virtual

Libro

Subir y compartir desde tu nube de Onedrive

Modificar la etiqueta de la información General

Actividades

  • Configuración de una tarea
  • Configuración de foros
  • Configuración de un cuestionario
  • Insertar glosarios en su aula virtual
  • Lecciones
  • Consultas
  • Wiki
  • Generar grupos en el aula virtual
  • Elección de Grupo
  • Cómo suspender matrícula
  • Eliminar intento de cuestionario

Configuración de una tarea

Configuración de foros

Configuración de un cuestionario

Insertar glosarios en su aula virtual

Lecciones

Consultas

Wiki

Generar grupos en el aula virtual

Elección de Grupo

Cómo suspender matrícula

Eliminar intento de cuestionario

Aulas repotenciadas

  • Uso de biblioteca
  • Configuración de actividades
  • Configuración de libreta

Uso de biblioteca

Configuración de actividades

Configuración de libreta de calificaciones

Copiar y Restaurar

Copia de seguridad

Restauración

Z

Calificaciones

Calificaciones básicas

Calificaciones avanzadas

Libreta de calificaciones

Capacitación libreta de calificaciones

h

Syllabus

Carga de sílabo