Docentes

El curso de certificación en ambientes virtuales fue una experiencia totalmente nueva, que me abrió los ojos y la mente a un mundo que no lo había palpado directamente, pues al conocer una verdadera aula virtual, con su planificación, sus recursos, sus actividades, sus tareas, sus cuestionarios, los cuales se hallan perfectamente organizados, observo que el aprendizaje se facilita muchísimo, y el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar el mundo y las relaciones sociales es una realidad. Felicito y agradezco al CEV por esta oportunidad y por la excelencia de los tutores, Nancy crespo, Francisco Pacheco, Cristhian Castillo, Alexander Urbina.

Vladimir Fernando Suárez Andrade

Muchas gracias por toda la ayuda y dedicación mostrada durante el desarrollo del curso de certificación, sin duda, un curso muy valioso que redundará en una mejor preparación de nuestras clases virtuales y principalmente, en una mejor formación académica para nuestros estudiantes, nuestra razón para ser docentes.
Un fuerte abrazo.

Luis González

Estimada Nancy, quiero expresar mi profundo agradecimiento a usted y todos quienes conforman su equipo. En el curso de certificación he aprendido a utilizar nuevas herramientas virtuales, como el foro, cuestionario entre otras, subir archivos, videos e incrustarlos dentro de mi aula.
Todas las herramientas y actividades permitirán la interacción con mis estudiantes mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

César Michelena

Quiero agradecer por la enseñanzas impartidas en el curso de certificación en ambientes virtuales soy docente en la facultad de Medicina.
Gracias por las enseñanzas impartidas

Vicente Mauricio Puente

Quiero agradecer por ayudarnos a crecer profesionalmente a través de capacitaciones y particularmente la certificación en docencia virtual, me pareció muy adecuada dada la circunstancia mundial y como docente siempre vemos positivo todas las herramientas que nos puedan ayudar a mejorar nuestro sistema pedagógico.

Rubén Pozo

Agradezco por el curso realizado fue muy bueno y con los conocimientos adquiridos ha servido mucho para el desarrollo de las aulas virtuales en este momento son muy dinámicas para docentes y estudiantes y se refleja en las actividades que cada uno de los estudiantes presenta par su evaluaciones.
Gracias por el conocimiento impartido.

Ximena Andino

Quería a través del presente mensaje, agradecerles por todos los conocimientos y experiencias que nos transmitieron en el curso de Certificación de Docencia en Ambientes Virtuales. Sin duda nos ha sido de mucha utilidad y nos dio herramientas para convertir a nuestra aula virtual en un espacio en el que nuestros estudiantes pueden sentirse parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje que estamos empezando. Les cuento que en este momento empecé a revisar la participación de los estudiantes en un foro sobre la pertinencia o no del uso de alimentos transgénicos y sinceramente, no me esperé una respuesta tan positiva y enriquecedora como la que estoy obteniendo. Estoy feliz porque estoy constatando la potencialidad de esta herramienta, y la forma cómo les ha motivado a interactuar. Se inició un debate sumamente interesante y los estudiantes han tenido que investigar intensamente sobre el tema, para poder así defender su punto de vista, con argumentos científicos. Seguiré implementado todos los otros recursos a lo largo del curso, para lo cual estoy segura, tendré que acudir a ustedes en su ayuda (ji ji)
Un abrazo y nuevamente gracias

Miryan Rivera I.

Reciba un saludo cordial, el agradecimiento por esta capacitación de promover el aprendizaje on-line, nos ayuda a entender y utilizar todas las herramientas tecnológicas para nuestro proceso de enseñanza aprendizaje sea eficiente y eficaz.
Hoy los docentes de este curso hemos planificado el aula virtual, indicamos los temas del silabus y aplicamos los recursos, las actividades y tareas que durante todo el semestre los vamos a aplicar. Estamos abiertos a los cambios que se dan en estos momentos y tenemos en la mira que somos facilitadores y guías de nuestros estudiantes para quienes buscamos lograr los resultados positivos.
Gracias a todos los tutores que hicieron posible nuestra capacitación, estaremos atentos a un próximo curso.
Saludos, se cuidan mucho y se portan bien.

Patricio Moncayo E.

Proceso de inducción
para docentes de maestrías

Características y dimensiones pedagógicas de las aulas virtuales

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), también conocidos como...

Qué es Genial.ly y cómo funciona

Al finalizar este tutorial será capaz de crear infografías y contenidos...

Qué es Mentimeter y como funciona

Mentimeter, como crear una nueva presentación para preguntas donde se...

Guía de uso de la biblioteca

Como usar la biblioteca PUCE: Ingreso, Base de datos bibliográficos...

Qué es Kahoot y como funciona

Kahoot estimula el desarrollo de funciones físicas, psíquicas y sociales,...

Cómo grabar clases y tutoriales usando OBS Studio

OBS Studio es una herrameinta para producir material para tutoriales y...

Cómo realizar una nube de palabras

Para crear nubes de palabras ingresarl al sitio en inglés WordArt.com

Conociendo H5P

Crea, comparte y reutiliza contenido HTML5 interactivo en tu navegador

La Creación de una Unidad Temática: ¿Cómo probamos su funcionamiento?

IntroducciónToda unidad temática, asignatura o cualquier otro producto...

Caminos para probar y evaluar nuestro Diseño Instruccional

La Implementación consiste en probar en condiciones reales la unidad...

¿Por qué una videoconferencia?

Intenta reproducir aquello que el docente hace en clase. La...

Aprendizaje autónomo y e-learning autodirigido

¿Cómo aprenden nuestros estudiantes? Comprender los siguientes conceptos...

Comunicación efectiva y segura en ambientes virtuales

Prioridad en establecer entre lo que: Entregar información Mantener una...

Modelos de aula virtual vs repositorios

La educación en ambientes virtuales a nivel de educación superior es cada...

¿Qué es un LMS?

Permite al docente mejorar la experiencia educativa, según sus objetivos,...

Pedagogía y andragogía: modelos de aprendizaje

Enseñanza que va dirigida a los niños y jóvenes. Es un proceso de...

El Diseñador Instruccional

el Diseñador Instruccional es un especialista en metodologías, procesos,...

Lineamientos para el desarrollo de asignaturas de materias en línea

Todas las asignaturas deben contener videoconferencia y foro,...

Creación y configuración de Lecciones

Dar clic en activar edición luego en añadir una actividad o recurso,...

Creación de contenidos: Herramientas de evaluación

Las herramientas de evaluación que elijamos para nuestro MOOC van a...

Guía docentes desarrolladores

Su apoyo para: Desarrollar creatividad Estratégico para:su Fomentar la...

Cómo crear y configurar Wikis

La wiki es una valiosa herramienta para trabajo colaborativo, es la...

Cómo crear y configurar cuestionarios

De clic en activar edición, de clic en agregar una actividad o recurso....

Creación de contenidos: Herramientas de comunicación

Hay diversas aplicaciones, como Google Hangouts, Skype o Zoom que...

¿Qué es un LMS?

Permite al docente mejorar la experiencia educativa, según sus objetivos,...

Estamos comprometidos con la capacitación contínua de nuestros estudiantes y docentes. Participa en este proceso que el Centro de Educación Virtual ha preparado para que sigas con tu formación

Cursos con tutores y cursos mooc

Cursos con certificado avalado por la PUCE, gratuitos para docentes de la universidad

Cursos en Grupo Edutec

Cursos gratuitos de autoformación para docentes y estudiantes PUCE, con certificación opcional.

Cursos con tutores y cursos mooc

Más de 4500 cursos
disponibles gratuito
por 30 días.

Configuración del perfil


Configuración de un cuestionario


Proceso de restauración de su aula de práctica en su aula definitiva


Insertar presentaciones en la Guía de la semana de tu aula

Configuración de una tarea


Edición de unidades y subtemas


Subir sílabos tutorial para docentes


Subir y compartir desde tu nube de Onedrive

Configuración de foros


Uso de la bolsa de recursos


Subir sílabo tutorial para coordinadores


Capacitación libreta de calificaciones