Copias de seguridad

Aulas Virtuales

Moodle 2021 – 02

Comunicamos que las aulas virtuales creadas en la plataforma Moodle correspondientes al período académico 2020-02 (segundo período 2020, del año anterior) serán dadas de baja el 30 de julio de 2021 a partir de las 23:00.

Para aquellos docentes que no cuenten con su respaldo podrán realizar la copia de seguridad y posterior descarga en sus equipos personales, en caso de que requieran restaurar y/o emplear esta información o recursos en próximos períodos.

Si desean obtener copias de seguridad del periodo anterior 2021-01 (primer periodo 2021) se puede realizar el mismo proceso. (No olvide eliminar la copia de seguridad del área personal de la plataforma, esta información la pueden revisar en el video tutorial adjunto (Copia de seguridad).

Recuerden que las aulas oficiales de Moodle para este semestre se habilitarán, cuando la programación académica ingresada en Banner cumpla con las condiciones de creación: registro de docente y al menos un estudiante matriculado. (Para mayor información consultar con su unidad académica o coordinador).

Las restauraciones a las aulas oficiales del periodo 2021-02 (segundo período 2021) las podrán realizar a partir de la primera semana de agosto y se comunicará de manera oportuna.

Si los docentes desean trabajar en cambios con anticipación en sus aulas para el próximo semestre, pueden solicitar un aula base en el siguiente enlace.

Y posteriormente realizar el proceso de restauración al aula oficial, pueden revisar el video tutorial adjunto (Proceso de restauración)

Para realizar correctamente el proceso le invitamos a revisar los tutoriales donde se explica paso a paso como realizar correctamente el proceso.

Copia de seguridad

El siguiente video muestra el proceso de copia de seguridad de su aula

Proceso de restauración

El siguiente video muestra el proceso de restauración de su aula

Si tienen alguna duda o inquietud quedamos como siempre a sus órdenes y los podemos apoyar a través de soportevirtual@puce.edu.ec