Certificación en Neurociencia y Educación
Inscríbete y obtén tu certificado. Durante estas cinco semanas, en este curso MOOC, tocaremos temas que vinculan el mundo de las neurociencias, la psicología y la educación, para reflexionar sobre nuestro rol como docentes. Aprenderás estrategias concretas y prácticas para aplicar la neurociencia y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El curso tiene un costo de $15 para docentes PUCE, para cubrir los costos de la capacitación y la posterior emisión del certificado (en caso de aprobación)

Inversión participantes externos: $90
Inversión participantes PUCE: $15

Naturaleza: Asistencia
Horas: 50 horas
Pre-requisitos: : Ninguno

Módulo 1: Introducción al mundo de las Neurociencias en la Educación – 10 Horas
En este módulo nos enfocaremos, en primer lugar, en el desarrollo histórico de las neurociencias, en especial aquellos aspectos relacionados con la educación. Más adelante aprenderemos las principales divisiones y regiones del sistema nervioso y sus funciones generales, para finalmente explorar los principales mitos relacionados con las neurociencias y la educación, que muchas veces dificultan el aprendizaje en lugar de facilitarlo.

#historianeurociencia #neuroanatomía #neuromitos

Módulo 2: Neurociencia y aprendizaje – 10 Horas
En el segundo módulo del curso trabajaremos en la descripción del papel de la química cerebral en el aprendizaje. Más adelante, estudiaremos el papel de las neuronas espejo en las emociones humanas y en la educación, en particular. Finalmente, analizaremos la influencia de las emociones humanas en el proceso de aprendizaje, tratando de comprender la motivación humana con sus implicaciones en el aprendizaje.

#químicacerebral #neuronas #neuronasespejo #emocionesyaprendizaje

Módulo 3: Neuroeducación – 10 Horas
En este módulo analizaremos el papel de la atención y la memoria en el aprendizaje. También, estudiaremos los procesos de sensación y percepción y cómo éstos afectan el proceso de aprendizaje. Finalmente, examinaremos los estilos de enseñanza – aprendizaje y que nos dice la neurociencia, en la actualidad, sobre éstos.

#atención #memoria #sensaciónypercepción #estilosdeaprendizaje

Módulo 4: Mente, cerebro y educación – 10 Horas
En el cuarto módulo estudiaremos el proceso de plasticidad cerebral y su relación con el desarrollo de nuevos hábitos. Además, se pretende que comprendamos la influencia de los factores medioambientales en la configuración del cerebro, para finalmente enfocarnos en el análisis de la relación entre el docente y el estudiante universitario.

#neuroplasticidad #cerebroyambiente #infantilización

Módulo 5: Metacognición y buenas prácticas neuroeducativas – 10 Horas
En el módulo final del curso estudiaremos la metacognición y sus aplicaciones en la práctica docente, describiremos las buenas prácticas docentes derivadas de las neurociencias. Vamos a finalizar con el análisis de la relación entre arte y educación con el propósito de aprender nuevas prácticas docentes.

#metacognición #buenasprácticasdocentes #arteyeducación

Regístrate en el formulario ▼