Estrategias para docentes para trabajar ortografía en cuarto año de Educación General Básica.
Duración: 30 horas
Descripción
Este curso está orientado al desarrollo de competencias en el uso de herramientas virtuales, enfocada en mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje de la ortografía, mediado por actividades de gamificación que permitan diseñar e implementar con eficiencia las actividades en las clases virtuales, con el objetivo de mejorar las prácticas en el dominio de una buena ortografía dirigida a los estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica
Contenidos
Unidad 1. Circuitos de la comunicación como base para una buena escritura.
• El circuito de comunicación.
• Elementos.
• Funciones.
• Retroalimentación.
• Elementos.
• Funciones.
• Retroalimentación.
Unidad 2: Ortografía.
• Importancia
• Beneficios
• Causas de las dificultades ortográficas.
• ¿Por qué aplicar la ortografía en la gamificación?
• Beneficios
• Causas de las dificultades ortográficas.
• ¿Por qué aplicar la ortografía en la gamificación?
Unidad 3: Aplicación de las reglas ortográficas por medio del uso de las TICs.
• Comunicar ideas con eficiencia a partir de la aplicación de las reglas de uso de las letras y de la tilde con la ayuda de las TICs.
• Beneficios de las herramientas tecnológicas en la aplicación de la ortografía.
Unidad 4: Influencia de las Tics en la ortografía.
• ¿Cómo enseñar ortografía de una manera divertida con el uso de las TICs?
• Actividades y juegos para enseñar ortografía.
• Herramientas digitales para mejorar la ortografía.
• Herramientas tecnológicas útiles para fomentar la ortografía. (Características y uso)
• Actividades y juegos para enseñar ortografía.
• Herramientas digitales para mejorar la ortografía.
• Herramientas tecnológicas útiles para fomentar la ortografía. (Características y uso)
Registro
Para registrarte haz clic en el botón “Registrarme”, llena el formulario con tus datos asegúrate de seleccionar el curso al que quieres inscribirte y listo ya puedes ser parte para estudiar el Mooc.