Tipología de mensajes y canales en la organización

Área de Identificación: Medicina

Maestría: Maestría en gestión de calidad en salud y seguridad del paciente

Materia: Comunicación Efectiva

Área de Contenido:

Palabras Clave:

Tipología de mensajes, canales en la organización, mensajes, La Comunicación como Proceso, intercambio comunicativo.

Descripción:

La comunicación se define como un “sistema integrado por varios subsistemas o componentes que interactúan entre sí para producir como resultado el envío y la recepción de mensajes entre un ser humano (o varios) y otro (s)” (Fernández Collado en Mánica, 2017, p.18).​

Enlace Iframe:

<div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200" height="675" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5e2ef7bb792e6e1f69d53878" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>

Área de mención de responsabilidad:

Referencia:

  • Cibanal, L., Arce, M., & Carballa, M. (2014). Técnicas de comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud (3ra ed.). Barcelona: Elsevier.
  • Hernández, R. (2012). Medios de comunicación en las organizaciones. En C. Fernández Collado (Ed.), La comunicación en las organizaciones (3ra ed.). México D.F.: Trillas.
  • Lucas Marín, A. (1997). La Comunicación en la Empresa y en las Organizaciones. Barcelona: Bosch.
  • Mánica, C. (2017). Comunicación Corporativa. México D.F.: Trillas.