Selección de la muestra

Maestría: Maestría en Prevención del abuso sexual

Materia: Metodología de la Investigación

Selección de la muestra

Toda investigación debe ser transparente, así como estar sujeta a crítica y réplica, y este ejercicio solamente es posible si el investigador delimita con claridad la población estudiada y hace explícito el proceso de selección de su muestra.

No siempre, pero en la mayoría de las situaciones sí realizamos el estudio en una muestra.

Sólo cuando queremos efectuar un censo debemos incluir todos los casos (personas, animales, plantas, objetos) del universo o la población.

La unidad de muestreo es el tipo de caso que se escoge para estudiar. Normalmente es la misma que la unidad de análisis, pero en ocasiones es distinta.

Delimitar la población que va a ser estudiada y sobre la cual se pretende generalizar los resultados.

Una población es el conjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones.

Código iframe