Selección de la muestra

Facultad: Ciencias Administrativas y contables
Maestría: Gestión del Talento Humano
Materia: Metodología de la Investigación

Selección de la muestra 

Consideraciones

  • Después de tener definido el tipo de estudio se debe contestar un interrogante: ¿quiénes van a ser medidos?
  • Se define si va a ser una población completa o una muestra de ella. Para contestar estos interrogantes se debe tener claro la unidad de análisis, que puede estar conformada por personas, organizaciones, objetos y estará muy de acuerdo con los objetivos y el problema a investigar.
  • Cuando se tiene definida la unidad de análisis y la unidad de muestreo (por ej. Unidad de análisis: persona; unidad de muestreo la vivienda) se procede a delimitar la población, plantear sus características (tiempo y lugar) y seleccionar la muestra en caso necesario.
Código iFrame [php] <div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200" height="675" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5f51145964d2f50cfedd39c4" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div> [/php]