Promoción de Salud, individual y colectiva

Maestría: MESP

Facultad: Facultad de medicina
Maestría: Maestría en Epidemiología para la salud pública
Materia: Epidemiología, métodos de salud pública y calidad de vida

Área de Contenido:

Palabras Clave:

Promoción de Salud, individual y colectiva, mayor control de su propia salud, tratamiento y la curación, Buena gobernanza sanitaria​, Ciudades saludables, Ciudades saludables

Descripción:

La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. ​Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

Enlace:

Área de mención de responsabilidad

Referencia:

• Restrepo H. (2002) Promoción de la salud: Como construir vida saludable., Bogotá, Colombia: Editorial Médica Internacional Ltda.
  • Guillen, A. (2009) Origen, espacio y niveles de participación ciudadana.
  • Daena: International Journal of Good Conscience. 4(1): 179-193. ISSN 1870-557X.
  • M.L. Vázquez (2002). Los procesos de reforma y la participación social en salud en América Latina. Gaceta Sanitaria ;16(1):30-38