Problemas Técnicos para Establecer la Certeza de las Conclusiones

Maestría: Maestría en Psicología Forense y Peritaje Psicológico
Materia: Metodología de la Investigación

Problemas Técnicos para Establecer la Certeza de las Conclusiones

La investigación del caso forense exige al profesional muchos cuidados porque las conclusiones son relevantes para la sociedad en general y para las partes en particular. Notablemente, además de la exigencia emergente de la relevancia, suele presentar exigencia técnica porque está plena de circunstancias que impiden una simple e ingenua aproximación al objetivo de estudio. Tanto es así que no siempre es posible arribar a conclusiones con el mismo grado de certeza.

Entre las circunstancias que dificultan la investigación e impactan en el grado de certeza se cuenta la necesidad de participación de la persona centro de la investigación, por ejemplo, una persona imputada de delito o una persona sobre la que se duda de su capacidad. Esa persona puede rehusarse a ser evaluadas, lo que condiciona mucho al experto en salud mental en su investigación, en las conclusiones que pueda obtener y en el grado de certeza de las mismas.
Código iFrame