Maestría: MGAV
Asignatura: Evaluación del aprendizaje en elearning
Nombre del recurso: Momentos de la evaluación
Palabras Claves: Momentos de inicio de la evaluación, Momento intermedio, momento final,finales integrales y evaluaciones parciales
Descripción:
- La evaluación de los aprendizajes se puede entender como un proceso educativo fundamental para valorar el logro de las competencias o de los objetivos de aprendizaje propuestos en un curso.
- Particularmente, García Aretio (2001) consideró a la evaluación en la educación a distancia, como la acción de obtención de información sobre el estudiante y la naturaleza y calidad de su aprendizaje, integrada en el proceso formativo, sistemática y continuada, que nos permite juzgar alternativas previas a la toma de decisiones (p. 288).
iFrame:
<div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200px" height="675px" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5e2220b5b265d70fb5897147" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>
Referencias: Bautista, G., Borges, F. y Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de aprendizaje de enseñanza – aprendizaje. Madrid, España: Narcea.García Aretio, L. (2001). La educación a distancia: de la teoría a la práctica. Madrid, España: Ariel.