Modelos de Gestión de Calidad Parte II

Área de Identificación: Medicina

Maestría: Maestría en gestión de calidad en salud y seguridad del paciente

Materia: Gestión de Calidad en Salud I

Área de Contenido

Palabras Clave:

Gestión de Calidad, modelos de excelencia, mejoramiento continuo, Modelo Malcolm Baldrige, modelo de calidad 

Descripción:

Los modelos de excelencia son considerados guías que permiten el mejoramiento continuo de las organizaciones. Están basados en generar reconocimiento a las organizaciones que llega a ser un top en la aplicación de este modelo.

Enlace Iframe:

[php]
[/php]

Área de mención de Responsabilidad

  • Referencia:
    • Cantú, J. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad. Mexico: McGraw Hill.
    • Nava, V. (2006). ¿Qué es la Calidad? Conceptos, gurús, y modelos fundamentales. México: Limusa
    • Pérez, J. (2012). Gestión por Procesos. España: ESIC Editorial.
    • Improta, G., Cesarelli, M., Montuori, P., Santillo, L. C., & Triassi, M. (2018). Reducing the risk of healthcare-associated infections through Lean Six Sigma: The case of the medicine areas at the Federico II University Hospital in Naples (Italy). Journal of evaluation in clinical practice, 24(2), 338–346. https://doi.org/10.1111/jep.12844.
    • Humet, C. (2001). Calidad Asistencial. Revista de Órgano de la Sociedad Española de la Calidad Asistencial. Recuperado de https://www.fadq.org/wp-content/uploads/2016/02/Monografico-Avedis-1parte.pdf.
    • Gonzalez, H. (s.f.). Calidad de la atención. Obtenido de https://www.aiu.edu/Spanish/CALIDAD-DE-LA-ATENCION.html
    Descarga