Mercado Day Ahead y en Tiempo Real

Facultad: Facultad de Economía

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable

Materia: Mercado eléctrico para la transición energética

Mercado Day Ahead y en Tiempo Real.

El mercado de tiempo real (MTR) es un mercado de balance o equilibrio en el cual el precio de equilibrio es calculado en intervalos fijos de tiempo usando un algoritmo de DESPACHO ECONÓMICO basado en las condiciones actuales (reales) del sistema. Estas condiciones residen en un Sistema de Gestión de Energía (EMS).

La creación y el desarrollo de un mercado de capacidad tiene como objetivo resolver el problema de falta de dinero.

El mercado de capacidad está diseñado explícitamente para proporcionar recursos adecuados para garantizar la confiabilidad del sistema.

Código iframe [php] <div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200px" height="675px" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/62a2999aa447e40018c0c89d" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div> [/php]