Maestría: MAE
Facultad: Ciencias Administrativas y contables
Maestría: Maestrías en Administración de empresas
Materia: Business intelligence & big data
Nombre del recurso: Marketing ROI
Palabras Claves: Cálculo de ROI, marketing, inversión, crecimiento de ingresos, marketing ROI
Descripción: El objetivo de la lección es describir y clasificar de una forma más concreta concepto y cálculo del ROI de marketing, o retorno de la inversión, que es la práctica de atribuir el crecimiento de ganancias e ingresos a las iniciativas de marketing de impacto. Al calcular el ROI de marketing, las organizaciones pueden medir el grado en que los esfuerzos de marketing, ya sea de manera integral o de campaña, contribuyen al crecimiento de los ingresos
Referencias: Factores que influyen en las estrategias de recopilación de datos de inteligencia empresarial (BI): una investigación empírica. Ramakrishnan, T., Jones, MC y Sidorova, A. (2012), 52 (2), 486-496.
iFrame:
<div style="width: 100%;"> <div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200px" height="675px" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5e4c08034068254cea462291" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe></div> </div>