Legislación educativa, quehacer docente y TIC

Maestría: MGAV

Asignatura: Andragogía

Nombre del recurso: Legislación educativa, quehacer docente y TIC

Palabras Claves: Legislación educativa, deberes del docente, uso de TIC’s, el aforismo

Descripción: El aforismo de origen latino que sirve de epígrafe a esta lectura hace referencia a que la ley es dura, pero, es la ley, entendiéndose por tanto la obligatoriedad de su cumplimiento y también las sanciones derivadas de su desacato.

iFrame:

[php]

[/php]

Referencias:

  • Rubio Gómez, M. J. Morocho Quezada, M. E. & Camacho Condo, A. (2014). Leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia y en línea en la República del Ecuador. En Morocho Quezada, M. E. & Ávila Muñoz, P. (Eds.). Leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia y en línea en América Latina y el Caribe (2a Ed.) (pp. 71-104). Recuperado de http://www.caled-ead.org/sites/default/files/files/leyes_normas_reglamentos_ead_2da_ed.pdf
  • Rama, C. (2017). La tercera generación de regulaciones de la educación superior a distancia en América Latina. Revista Diálogo Educacional, 17(54), 1085-1124. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1891/189154957003
    Saforcada, F. & Vassiliades, A. (2011). Las leyes de educación en los comienzos del siglo XXI: del neoliberalismo al postconsenso de Washington en América del Sur. Educação & Sociedade, 32(115), 287-304. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=873/87319092003