Área de identificación:Medicina
Maestría: Maestría en gestión de calidad en salud y seguridad del paciente
Materia: Bioética
Área de Contenido:
Palabras Clave:
Médico paciente, relación interpersonal, comunicación, desarrollo tecnológico, orden ético
Descripción:
La relación interpersonal entre el médico y su paciente, tiene un instrumento que es imprescindible para que pueda ser una relación exitosa; es la comunicación.
Enlace Iframe:
[php]Área de mención de responsabilidad
- Moore,PH et al. (2010).La comunicación médico paciente ¿cuáles son las habilidades efectivas? Rev Med Chile 2010; 138: 1047-1054. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rmc/v138n8/art16.pdf
- Santos Hernández, AM. (2003)Humanización de la atención sanitaria. Cuadernos de Bioética 2003/. Recuperado de: http://aebioetica.org/revistas/2003/14/1/50/39.pdf
- Naranjo Bermudez,IC. Ricaurte García GP. (2006). La Comunicación con los pacientes. Investigación y educación en enfermería-Medellín, vol XXIV N°1 marzo 2006. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v24n1/v24n1a10.pdf
- Ruiz Moral,R. et al. (2017). Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid). Educación Médica. Volume 18, Issue 4, October–December 2017, Pages 289-297. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181317300736
- Organización Médica Colegial de España. (OMCE 2010). OMCE 2010. “CÓMO DAR BIEN LAS MALAS NOTICIAS”. Recuperado de: https://www.cgcom.es/sites/default/files/Declaracion%20como%20dar%20bien%20las%20malas%20noticias.pdf