La Diversidad de los Sujetos de la Educación, la Inclusión y el Empoderamiento y los Modelos de Gestión, Convivencia y Didáctica

Facultad: Ciencias de la Educación
Maestría: Maestría en Pedagogías Socio críticas
Materia: Metodología de la Investigación

Según la UNESCO la inclusión es el proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión dentro de la educación. Implica cambios y modificaciones en el contenido, los enfoques, las estructuras y las estrategias, con una visión común que cubra a todos los niños del rango apropiado de edad y una convicción de que es responsabilidad del sistema ordinario educar a todos los niños.

Documento de Lectura (OBLIGATORIO)

Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA). (2017), Hacia la inclusión educativa en América Latina. Una aproximación a 14 buenas prácticas en la región. Disponible en:

Recuperado: 02 de julio de 2020

Código iFrame