La andragogía y la educación virtual en artículos científicos: ¿Hacia dónde van las investigaciones?

Maestría: MGAV

Asignatura: Andragogía

Nombre del recurso: La andragogía y la educación virtual en artículos científicos: ¿Hacia dónde van las investigaciones?

Palabras Claves: La andragogía, educación virtua, artículos científicos, investigación,usó de TIC’s

Descripción: La revistas científicas son un elemento fundamental en el sostenimiento de la actividad académica generada desde los espacios universitarios (Contreras Ganga, Buzeta Paredes y Pedraja-Rejas, 2015). Por ello, es importante que todo estudiante de postgrado las incorpore como una fuente de consulta permanente para revisar el estado del arte sobre la temática hacia donde desea orientar su investigación de grado o para indagar sobre cualquier otro asunto. En la actualidad, gracias a las ediciones de acceso abierto (open journal system) es posible descargar artículos publicados en cualquier idioma.

iFrame:

[php]

[/php]

Referencias:

  • Mena Vargas, N. P.; Abata Checa. F. M.; & Rosero Menéndez, J. L. (2016). La andragogía y las estrategias metodológicas en el aprendizaje del idioma inglés en adultos. Didasc@lia: Didáctica y Educación, VII(6), 101-114. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6672793.
  • Ramírez Díaz, J. L. (2013). Humanización del aprendizaje en la era de la información: una arista andragógica. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 13(3),1-18. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=447/44729878023
  • Santos, M. E.; Márquez Guzmán, S. & Espino Barros (2016). Por los senderos de la andragogía: Desarrollo de competencias comunicativas mediante la creación literaria. Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación 6(12). Recuperado de http://rieege.tecvirtual.mx/