Introducción a la investigación en MOOC

Maestría: MGAV

Asignatura: Diseño  de MOOC

Nombre del recurso: Introducción a la investigación en MOOC

Palabras claves: Los cursos MOOC, investigación en MOOC, educación abierta, medición de proceso de enseñanza, análisis del proceso de enseñanza, patrones de uso y mejoras

Descripción: Los cursos MOOC ofrecen grandes posibilidades para la investigación, la medición y el análisis del aprendizaje tanto para sus diseñadores como para los propios estudiantes. El análisis y medición del proceso de enseñanza permite al estudiante comprender mejor su ritmo de aprendizaje y al diseñador reflexionar y mejorar los entornos de aprendizaje, al poder detectar y analizar patrones de uso, rendimiento, dificultades y arbitrar posibles mejoras.

iFrame:

Referencias:  Castrillo M. D., Martín-Monje, E., y Vázquez-Cano, E. (2018). Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC. Madrid: Fundación Telefónica