Introducción a la epistemología de la complejidad

Maestría: MGAV

Facultad: Ciencias de la Educación
Maestría:
Maestría en gestión del aprendizaje virtual
Materia:
Teoría y práctica de la educación virtual

Nombre del recurso: Introducción a la epistemología de la complejidad

Palabras Claves: Epistemología de la complejidad, establecer las leyes, fragmentar, de subir, elementos, fenómenos, desde lo complejo a lo simple

Descripción: Según Morin (2004), el principio de toda ciencia clásica es establecer las leyes que rigen el comportamiento y las relaciones de los elementos fundamentales de la existencia y la vida;
partiendo desde lo complejo a lo simple, utilizando prácticas de fragmentar, desunir y reducir las materias, elementos, fenómenos, en fragmentos o elementos más pequeños, intentado ver la complejidad de la realidad, a partir de la apariencia de fenómenos más simples y visibles.

Referencias: Vygotsky, L. S. (1962). Pensamiento y Lenguaje. Paidós.

Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Cambridge, MA: Harvard University Press.