Evaluación de proyectos de innovación educativa

Maestría: MGAV

Asignatura: Metodología de investigación

Nombre del recurso: Evaluación de proyectos de innovación educativa

Palabras Claves: TIC, educación virtual,tipo a de innovación educativa,innovación revolucionaria, innovación incremental

Descripción: La Evaluación de Proyectos es «un instrumento o herramienta que genera información, permitiendo emitir un juicio sobre la conveniencia y confiabilidad de la estimación preliminar del beneficio que genera el Proyecto en estudio». En este tipo de evaluación se pone el acento en los proyectos de innovación educativa por su importancia como generadores de procesos de cambios que tienen por finalidad transformar las variables sustantivas del proceso de aprendizaje en los centros escolares. En este sentido, la UNESCO (2016) ha planteado que la innovación está fundamentada sobre el aprendizaje y que en el siglo XXI la innovación se ha vinculado, por una parte, con la incorporación de las TIC en la educación y, por otra, con el protagonismo de las instituciones educativa.

 

[php]

[/php]

Referencias:

  • Barboza, E. F., y Maura, D. G. (2013). Proyectos educativos y sociales: planificación, gestión, seguimiento y evaluación. Madrid (España): Narcea.
  • Murillo, A. (2017). ¿Qué es la innovación educativa? Disponible: https://observatorio.tec.mx/edu-news/innovacion-educativa. Consulta: Febrero 4, 2020.