Estructura de un modelo de business intelligence

Maestría: MAE

Facultad: Ciencias Administrativas y contables
Maestría: Maestrías en Administración de empresas
Materia: Business intelligence & big data

Nombre del recurso:Estructura de un modelo de business intelligence

Palabras Claves: Inteligencia de los negocios, data del mercado, beneficios, modos de uso, desventajas, realidad empresarial

Descripción: El objetivo de la lección es describir y clasificar de una forma más concreta la estructura de un modelo de Business Intelligence, el cual se encuentra enmarcado en lo que se denomina propiamente como “la inteligencia de los negocios y analítica de datos” solo que esta vez aplicado a la empresa. Se inicia analizando cada uno de los aspectos teóricos, para luego detallar en la conformación de un modelo que aterriza la data del mercado sistematizada en una métrica relevante incluyendo sus beneficios, sus modos de uso, y sus desventajas; se reflexiona sobre algunos casos expuestos de la realidad empresarial a nivel global, y el impacto que ha tenido la adopción de los sistemas de información en su estrategia corporativa como clave del éxito logrando ventajas competitivas considerables.

Referencias:   Factores que influyen en las estrategias de recopilación de datos de inteligencia empresarial (BI): una investigación empírica. Ramakrishnan, T., Jones, MC y Sidorova, A. (2012), 52 (2), 486-496.

iFrame: