Enfoque analítico de la proyección de la demanda de energía

Facultad: Facultad de Economía

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable

Materia: Prospectiva Energética

Enfoque analítico de la proyección de la demanda de energía.

El enfoque analítico, se caracteriza por fundarse en una visión estructural. Es decir que se trata de diferenciar los grupos de consumidores en función de un conjunto de factores espacio-ambientales, socio-espaciales, condiciones de abastecimiento energético y condiciones sociales. De este modo, la aplicación de dichos métodos presupone la identificación de grupos más o menos amplios de consumidores que presentan la característica razonable de semejanza en lo que se refiere a sus requerimientos tanto en sus condiciones presentes como en el comportamiento dinámico hacia el futuro. Estos grupos, que suelen denominarse Módulos Homogéneos, tienen componentes que van cambiando a lo largo del período de prospectiva.

Código iframe