El proceso de mejora, tipos de mejora y la mejora continua

Área de Identificación: Medicina

Maestría: Maestría en gestión de calidad en salud y seguridad del paciente

Materia: Gestión de calidad en Salud I

Área de Contenido

Palabras Clave:

mejora continua, proceso de mejora, expectativas del cliente, la gestión por procesos, cultura de mejora

Descripción

Durante el transcurrir de proceso pueden identificarse que los mismos no están ejecutándose de manera adecuada, no se están obteniendo los resultados planteados, o ya no cumplen la expectativas del cliente, es momento de pensar en aplicar el ciclo de mejora.

Enlace Iframe:

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Área de mención de responsabilidad

Referencia:

  • Instituto para la Calidad. (2013, 18 de diciembre). Los dos tipos de mejoras de procesos que debes conocer. Obtenido en http://200.16.4.26/el-asesor/los-dos-tipos-de-mejora-de-procesos-que-debes-conocer#sthash.fawmyLim.dpbs
  • Ministerio de Fomento. (2005, mayo). La gestión por procesos. Obtenido en https://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9541ACDE-55BF-4F01-B8FA-03269D1ED94D/19421/CaptuloIVPrincipiosdelagestindelaCalidad.pdf
  • Cantú, J. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad. Mexico: McGraw Hill.