Cuerpos Regulatorios

Facultad: Ingeniería
Maestría: Maestría en Tecnologías de la Información
Materia: Redes Inalámbricas WLAN

Cuerpos Regulatorios

Para que exista una comunicación exitosa, los dispositivos inalámbricos deben, primeramente, encontrarse el uno al otro en el espectro de radiofrecuencia (RF) y entonces usar métodos compatibles para generar señales RF, modular y codificar información, negociar parámetros y características de comunicación, etc., todo esto sin interferir las comunicaciones de otros dispositivos inalámbricos.

El objetivo de este tema, es por tanto, estudiar aspectos de las agencias que regularizan, estandarizan y validan el correcto uso de los dispositivos inalámbricos. Se tratarán los siguientes subtemas:
 
  • Entidades regulatorias: en esta sección se discutirá sobre las organizaciones que regulan el espectro de radiofrecuencia y su uso a nivel mundial.
  • IEEE: en esta sección se discutirá sobre la IEEE y el standard 802.11 que define las operaciones de las WLAN.
  • Uso de canales 802.11: esta sección cubre cada una de las bandas de frecuencias utilizadas por las redes WLAN 802.11 y los métodos de codificación y modulación asociados.
  • IEEE 802.11 Standards: en esta sección se discutirán detalles técnicos de los estándares que definen las comunicaciones WLAN. Wi-Fi Alliance: esta sección habla de la asociación de la industria global que promueve y certifica los productos WLAN para asegurar su interoperabilidad.
Código iFrame

[php]

[/php]