Criterios para el diseño de actividades

Facultad: Ciencias de la Educación
Maestría: Maestría de Gestión del Aprendizaje virtual
Materia: Diseño de Aulas Virtuales

Criterios para el diseño de actividades

  • Las actividades de aprendizaje son propuestas intencionales de ejer­cicios o tareas de complejidad variable, planificados por el docente para reque­rir la intervención directa, individual o grupal, de los estudiantes en sus procesos formativos y lo­gros de aprendizaje, como también para que evidencien los alcan­ces de sus rendi­mientos académicos (Dávila y Ruiz, 2016). ​
  • La calidad de las experiencias formativas en red tiene una influencia o acento más pedagógico que tecnoló­gi­co (Salinas, Pérez y De Benito, 2008). Es decir, toda actividad debe tener un va­lor pedagógico determinado por que su planteamiento o diseño conlleve al estudiante al logro del apren­di­zaje que se haya previsto en los objetivos.
    Código iFrame

    <div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200" height="675" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5e56e910ed713a137f9698c9" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>