Criterios para el diseño de actividades

Facultad: Ciencias de la Educación
Maestría: Maestría de Gestión del Aprendizaje virtual
Materia: Diseño de Aulas Virtuales

Criterios para el diseño de actividades

  • Las actividades de aprendizaje son propuestas intencionales de ejer­cicios o tareas de complejidad variable, planificados por el docente para reque­rir la intervención directa, individual o grupal, de los estudiantes en sus procesos formativos y lo­gros de aprendizaje, como también para que evidencien los alcan­ces de sus rendi­mientos académicos (Dávila y Ruiz, 2016). ​
  • La calidad de las experiencias formativas en red tiene una influencia o acento más pedagógico que tecnoló­gi­co (Salinas, Pérez y De Benito, 2008). Es decir, toda actividad debe tener un va­lor pedagógico determinado por que su planteamiento o diseño conlleve al estudiante al logro del apren­di­zaje que se haya previsto en los objetivos.
    Código iFrame

    [php]

    [/php]