Caracterización de la demanda de electricidad

Facultad: Facultad de Economía

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable

Materia: Prospectiva Energética

Caracterización de la demanda de electricidad.

La caracterización de la demanda de electricidad consiste en encontrar curvas o patrones de comportamiento de la demanda de potencia respecto al tiempo, para un determinado período, que puede ser diario, semanal o mensual. Así mismo, identificar las variaciones que tanto la demanda de energía como la demanda de potencia pueden presentar, respecto a las estaciones del año, que de igual manera pueden estar representadas por semanas, meses, trimestres, etc.

Estas curvas o patrones de comportamiento, se les conoce como modelos típicos de la demanda, son adimensionales y se determinan a partir del tratamiento estadístico de uno o varios años de registros históricos de demandas de potencia horarias.

Código iframe