Camino hacia la virtualidad: ¿Cómo divulgamos nuestra propuesta instruccional?

Maestría: MGAV

Asignatura: Diseño instruccional en la virtualidad

Nombre del recurso: Camino hacia la virtualidad: ¿Cómo divulgamos nuestra propuesta instruccional?

Palabras Claves: Producto terminado, justificación de la creación, contenido, utilidad, instituciones educativas

Descripción: Llegó el momento de mostrar el producto elaborado ante una determinada audiencia. El esfuerzo realizado por docentes, diseñadores, desarrolladores web y demás miembros del equipo instruccional, debe ser divulgado formalmente para poner a disposición de una o más instituciones educativas un producto que podría contribuir en la resolución de muchos problemas de carácter instruccional que afectan su calidad educativa.

iFrame:

<div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200px" height="675px" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5e5fba997403eb18373bcf88" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>

Referencias: 

  • Acevedo, F., Díaz, J., Cajavilca, R., y Cobos, J. (2019). Modelo de diseño instruccional aplicado a una guía virtual en simulación clínica. Universitas Médica, 60(3), 1-15. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/UMED/60-3%20(2019-III)/231059231002/231059231002_visor_jats.pdf
  • Amaro de Chacín, R. (2011). La planificación didáctica y el diseño instruccional en ambientes virtuales. Investigación y Postgrado, 26(2), 129-160. Recuperado de http://ve.scielo.org/pdf/ip/v26n2/art04.pdf
  • Chicaiza Pinduisaca, M. (2018). Diseño de una propuesta didáctica mediante la elaboración de herramientas tecnológicas Educaplay y JClic para refuerzo académico en la asignatura inglés aplicado en los estudiantes de octavo grado de educación básica. (Tesis de maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente). Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Ecuador.
  • Marciniak, R. (2017). Propuesta metodológica para el diseño del proyecto de curso virtual. Apertura: Revista de Innovación Educativa, 9(2), 74-95. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6124667