Facultad: Facultad de Economía

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable

Materia: Eficiencia energética y políticas públicas

Bases teóricas de la necesidad de acción del Estado. Las fallas de mercado como punto de partida.

La curva de costos marginales de abatimiento (MACC o MAC) es una herramienta que permite comparar los costos y potencial de reducción de emisiones de distintas medidas de mitigación.

Esta curva ordena las medidas ascendentemente a lo largo del eje “x”, de acuerdo con el costo unitario de abatimiento.

El ancho de cada medida indica la reducción estimada de emisiones y la altura (en el eje “y”) representa el costo marginal de reducción de cada una de ellas (el coste de reducir una unidad más de contaminación).

Código iframe