Facultad: Facultad de Economía

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable

Materia: Eficiencia energética y políticas públicas

Bases teóricas de la necesidad de acción del Estado. Las fallas de mercado como punto de partida.

La curva de costos marginales de abatimiento (MACC o MAC) es una herramienta que permite comparar los costos y potencial de reducción de emisiones de distintas medidas de mitigación.

Esta curva ordena las medidas ascendentemente a lo largo del eje “x”, de acuerdo con el costo unitario de abatimiento.

El ancho de cada medida indica la reducción estimada de emisiones y la altura (en el eje “y”) representa el costo marginal de reducción de cada una de ellas (el coste de reducir una unidad más de contaminación).

Código iframe

<div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 56.25%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="1200px" height="675px" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/626a001de6a09d0011d97455" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>