Aprendizaje NO Supervisado – Reducción de Medidas Aprendizaje por Refuerzo

Maestría: Maestría en Sistemas de información, mención data science
Materia: Aprendizaje Automático

Aprendizaje NO Supervisado – Reducción de Medidas Aprendizaje por Refuerzo

• Reducción de Dimensionalidad: Se parece mucho a la compresión. Se trata de intentar reducir la complejidad de los datos manteniendo la mayor parte posible de la estructura relevante. Si toma una imagen simple de 128 x 128 x 3 píxeles (largo x ancho x valor RGB), son 49152 dimensiones de datos. Si se puede reducir la dimensionalidad del espacio en el que coexiste esta imagen sin destruir demasiado su contenido significativo, entonces ha hecho un buen trabajo en la reducción de la dimensionalidad.
  • Es el proceso de reducir el número de variables aleatorias (características) consideradas en el modelo, obteniendo un conjunto de variables principales. La mayoría de las técnicas de reducción de dimensionalidad se pueden clasificar como eliminación de características o extracción de características.
    Código iFrame