Aprendizaje en la edad adulta: entre la experiencia y la novedad

Maestría: MGAV

Asignatura: Andragogía

Nombre del recurso: Aprendizaje en la edad adulta: entre la experiencia y la novedad

Palabras Claves: Aprendizaje en la edad adulta, experiencia y la novedad, definición de adultez,límites de la adultez, diferentes ópticas de la vida adulta

Descripción: Es una  pregunta antiquísima en cuya respuesta están inmersos condicionamientos biológicos, psicológicos, legales, así como los valores culturales propios de una época.​
Por tanto, este recurso presenta distintos aspectos teóricos referidos a la adultez y su relación con el aprendizaje del adulto con miras a favorecer la discusión sobre su importancia y vigencia en los procesos educativos mediados por TIC. 

 
iFrame:

[php]

 [/php]

Referencias:

  • Núñez Rosabal, A. G. & Alonso Barroso, M. (2014). La motivación por el aprendizaje en los estudiantes de la educación de adultos. Didascalia: Didáctica y Educación, V, 289-302. Recuperado de: https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/didascalia/article/view/270
  • Papalia, D. Sterns, H. Feldman, R. & Camps, C. (2009). Desarrollo del adulto y vejez (3ed.). México: Mc Graw Hill. Recuperado de: https://www.academia.edu/25114536/Desarrollo_de_la_Adultez_y_Vejez_ 3era_edici%C3%B3n_-_Papalia