Análisis Situacional Integral de Salud y Diagnóstico Dinámico

Maestría: MESP

Facultad: Facultad de medicina
Maestría: Maestría en Epidemiología para la salud pública
Materia: Epidemiología, métodos de salud pública y calidad de vida

Área de Contenido:

Palabras Clave: Análisis Situacional Integral de Salud, Diagnóstico Dinámico, Herramientas de diagnóstico, monitoreo de las condiciones de salud, ASIS

Descripción:

La OPS lo define como los procesos que permiten caracterizar, medir y explicar el perfil de salud-enfermedad de una población, incluyendo los daños y problemas de salud, así como sus determinantes, sean éstos competencia del sector salud o de otros sectores. Los ASIS facilitan también la identificación de necesidad y prioridad en salud, así como la identificación de intervenciones y programas apropiados y la evaluación de su impacto en salud.

Enlace:

Área de mención de reponsabilidad

Referencia:

• López R. (2018). El análisis de situación de salud poblacional en América Latina y el Caribe, entre 2000 y 2017. Reflexiones y desafíos. Reflexiones y desafíos. Rev. Fac. Nac. Salud Pública. doi: 10.17533