América Latina y el cambio climático

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable
Materia: Gobernanza del cambio climático

América Latina y el cambio climático

En 2016 las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero alcanzaron las 50 Gt de CO2 eq10 y América Latina y el Caribe emitió 4,2 Gt de CO2 en ese año, lo que significa que la región generó el 8,3% de las emisiones mundiales. Esto es un porcentaje similar al de su participación en la población y el PIB mundial, pero la región es particularmente vulnerable al impacto del cambio climático.

La estructura de las emisiones de la región es diferente de la que presentan las emisiones mundiales: en el mundo más del 70% de las emisiones del mundo provienen del sector energético, mientras que en la región representan el 45% y la agricultura y la ganadería el 23%. El hecho de que el 19% de las emisiones de la región se origine en el cambio de uso del suelo indica que en ella existe un importante espacio para mitigar en materia de deforestación.

Código iframe