¿Cómo probamos su funcionamiento?

Maestría: MGAV

Asignatura: Diseño instruccional en la virtualidad

Nombre del recurso: ¿Cómo probamos su funcionamiento?

Palabras Claves: Unidad temática,diseño instruccional, calidad,etapa de implementación, funcionamiento

Descripción: Toda unidad temática, asignatura o cualquier otro producto elaborado siguiendo el proceso de Diseño Instruccional debe someterse a una serie de demostraciones y evaluaciones para certificar su calidad.
En atención a la etapa de Implementación, la intencionalidad del equipo de Diseño Instruccional es realizar pruebas en condiciones reales y con los usuarios potenciales para determinar que sus elementos componentes funcionan óptimamente. En caso contrario, harán los ajustes necesarios en conformidad con las observaciones o sugerencias de las personas que participan en las pruebas de desempeño.

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Referencias: 

Acevedo, F., Díaz, J., Cajavilca, R., y Cobos, J. (2019). Modelo de diseño instruccional aplicado a una guía virtual en simulación clínica. Universitas Médica, 60(3), 1-15. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/UMED/60-3%20(2019-III)/231059231002/231059231002_visor_jats.pdf

Lagunes Domínguez, A., Ortiz Muñoz, A., Flores García, M., y Torres Gastelú, C. (2015). Propuesta de un diseño instruccional basado en competencias para una modalidad presencial orientada a la virtualidad. Reposital, Material Educativo, (17). Recuperado de https://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/bitstream/handle/20.500.12579/3660/VE13.309.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Rondón, Y., y Luzardo, H. (2018). Una mirada al diseño instruccional. Educación presencial, semipresencial (b-learning) y virtual (e-learning). Madrid: Editorial Académica Española. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/328913797_libro_una_mirada_al_diseno_instruccional