La implementación y evaluación como etapas de diseño instruccional

Maestría: MGAV

Asignatura: Teoría y práctica de la educación virtual

Nombre del recurso: La implementación y evaluación como etapas de diseño instruccional

Palabras Claves: La implementación y evaluación como etapas de diseño instruccional, etapa formativa, etapasumativa,modificación permanente de del proceso formativo,

Descripción: El proceso de Diseño Instruccional destinado a la creación de unidades temáticas o asignaturas en línea culmina con las etapas de implementación y evaluación. En la mayoría de los Modelos Instruccionales, la etapa de Implementación consiste en poner a disposición de los estudiantes el producto elaborado, es decir, la unidad temática o asignatura que prontamente será administrada bajo la modalidad virtual. En ese punto del proceso se harán pruebas a todos los elementos que la conforman, como la interfaz, contenidos, actividades, recursos y demás componentes que permiten su funcionamiento.

iFrame:

[php]

[/php]

Referencias: 

  • Muñoz Carril, P. (2011). Modelos de diseño instruccional utilizados en ambiente teleformativos. Revista digital de investigación educativa Conect@2, (2), 29-59. Recuperado de https://docplayer.es/3393936-Modelos-de-diseno-instruccional-utilizados-en-ambientes-teleformativos.html
  • Santoveña Casal, S. (2016). Efectividad del Diseño Instruccional en Formación de Profesorado: Redes sociales en el aula. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (8), 777-799. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5901119
  • Umaña Mata, A. (2014). Evaluación de modelos de diseño instruccional: una revisión de literatura. Innovaciones educativas, 16(21), 23-30. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5181315