Área de Identificación: Medicina
Maestría: Maestría en gestión de calidad en salud y seguridad del paciente
Materia: Gestión de calidad en Salud I
Área de Contenido
Palabras Clave:
mejora continua, proceso de mejora, expectativas del cliente, la gestión por procesos, cultura de mejora
Descripción
Durante el transcurrir de proceso pueden identificarse que los mismos no están ejecutándose de manera adecuada, no se están obteniendo los resultados planteados, o ya no cumplen la expectativas del cliente, es momento de pensar en aplicar el ciclo de mejora.
Enlace Iframe:
[php]Área de mención de responsabilidad
Referencia:
- Instituto para la Calidad. (2013, 18 de diciembre). Los dos tipos de mejoras de procesos que debes conocer. Obtenido en http://200.16.4.26/el-asesor/los-dos-tipos-de-mejora-de-procesos-que-debes-conocer#sthash.fawmyLim.dpbs
- Ministerio de Fomento. (2005, mayo). La gestión por procesos. Obtenido en https://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9541ACDE-55BF-4F01-B8FA-03269D1ED94D/19421/CaptuloIVPrincipiosdelagestindelaCalidad.pdf
- Cantú, J. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad. Mexico: McGraw Hill.