Demanda y oferta II

Maestría: Maestría en Economía de la Energía y Desarrollo Sustentable

Materia: Microeconomía de la energía

Demanda y oferta II

Otros elementos que pueden generar movimientos de la curva de demanda son las preferencias y las expectativas.

En el caso de las preferencias, por ejemplo, la popularización de una dieta, puede causar el incremento en la demanda por ciertos alimentos, moviendo la curva de demanda de estos hacia la derecha.

En el caso de las expectativas, consideremos cambios esperados en el nivel de ingreso futuro.

Las cantidades ofrecidas de cualquier bien o servicio es la cantidad del bien que los vendedores están dispuestos a vender y para la cual están en la capacidad de vender.

La ley de la oferta nos indica que la cantidad ofrecida de un bien o servicio aumenta cuando el precio del bien o servicio incrementa manteniendo todo lo demás constante.

Código iframe