Maestría: MGAV
Asignatura: Andragogía
Nombre del recurso: Tendencias innovadoras para la educación virtual
Palabras Claves: Tendencias innovadoras, educación virtual,interconexión, usó de TIC’s, microlearning
Descripción: Los seres humanos viven en un mundo donde la tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos de la vida. En tal sentido, esta realidad influye en sus procesos de aprendizaje. Los cambios ocurren vertiginosamente y la educación no es ajena a esta situación. Se puede decir que la población mundial está viviendo una auténtica revolución tecnológica donde la enseñanza como el aprendizaje trasciende las aulas de clases, pasando a ser accesible y necesaria en todo momento y lugar.
iFrame:
[php]
[/php]
Referencias:
- Cabero Almenara, J. (s.f). Propuestas para la utilización del vídeo en los centros. Recuperado el 24 de marzo de 2020 de http://www.lmi.ub.es/te/any96/cabero_bvte/
- Heras Lara, L.., & Villarreal Benítez, J. (2004). La realidad aumentada: Una tecnología en espera de usuarios. Revista Digital Universitaria, 5(7), 1-9. Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.8/num6/art48/jun_art48.pdf
- Jiménez, J., & Ovalle, D. (2008). Uso de técnicas de inteligencia artificial en ambientes distribuidos de enseñanza/aprendizaje. Revista Educación en Ingeniería, (5), 98-106. Recuperado de https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/156/135
- López, J., Maza-Córdova, J., Pacheco, P., y Tusa, F. (2018). Youtube en educación: El cybersalón de clases de David Calle. Centro de Investigaciones UTMACH, 12(1), 82-90. Recuperado de http://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/article/view/304
- Rodríguez, J., & Juárez, J. (2017). Impacto del m-learning en el proceso de aprendizaje: habilidades y conocimiento. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 8(15). Recuperado de https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/303
- Sánchez Vila, E., & Lama Penín, M. (2007). Técnicas de la inteligencia artificial aplicadas a la educación. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, 11(33), 7-12. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/925/92503302.pdf
- Trabaldo, S., Mendizábal, V., & González, M. (2017). Microlearning: experiencias reales de aprendizaje personalizado, rápido y ubicuo. Cuarta Jornada de TIC e innovación en el aula, universidad Nacional de La Plata, 1-5. Recuperado de https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/09/MICROLEARNING_Trabaldo-Mendizabal-Gonzalez-Rozada.pdf