Andragogía: Devenir histórico, forjadores y controversias

Maestría: MGAV

Asignatura: Andragogía

Nombre del recurso: Andragogía: Devenir histórico, forjadores y controversias

Palabras Claves: Andragogía, resumen histórico, forjadores, controversias, educación para adultos

Descripción: Existe un acuerdo entre los autores en señalar que el término andragogía aparece por primera vez en la literatura académica en 1883 en una publicación del educador alemán Alexander Knapp (1800-1869) llamada Ideas educacionales de Platón. Dicha paternidad se fundamenta en las investigaciones realizadas por el holandés Ger van Eckevort (Lopes Cunha, 2019).

iFrame:

[php]

[/php]

Referencias:

  • Alonso Chacón, P. (2012). La andragogía como disciplina propulsora de conocimiento en la educación superior. Revista Electrónica Educare, 16 (1), 15-26. Recuperado https://www.redalyc.org/pdf/1941/194124281003.pdf
  • López, L. (2019). Reflexiones sobre la relación entre pedagogía y ciencias de la educación. Anotaciones para una genealogía de la andragogía. Digital Publisher CEIT, 4 (2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7144028
  • Valdez, J. C. (2018). Andragogía: una lectura prospectiva. Caracas: Fundación Editorial El perro y la rana. Recuperado de http://www.elperroylarana.gob.ve/libros/andragogia-una-lectura-prospectiva/