¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma?

Si usted es estudiante, la carga en la plataforma es automática, de forma que no es necesario que realice ninguna gestión para disponer de sus aulas virtuales, siempre que compruebe a través del “Portal de Autoservicio” que su matrícula se ha realizado correctamente. Si después de confirmar todo lo anterior, comprueba que le faltan o sobran asignaturas y no puede acceder a ellas a través de Moodle, contáctese a soportevirtual@puce.edu.ec

¿Cómo se accede a las aulas virtuales?

El usuario y la contraseña para el acceso a tus aulas virtuales es el mismo que para el correo electrónico de la Universidad. Para llegar a la plataforma realice los siguientes pasos:

  • ingrese a la páginaa web de la Universidad www.puce.edu.ec en la parte superior derecha dar clic en Mi cuenta
  • Seleccione Aulas Virtuales
  • Escoje la opción Ingreso Aulas Virtuales
  • Ingrese su nombre de usuario
  • Ingrese su contraseña
¿Qué hago si me aparece error de credenciales?

Use la opción “Olvido su contraseña” le llegará un correo a la dirección institucional con una contraseña temporal.  Si el problema persiste comuníquese con el teléfono de soporte 2991700 Ext. 2518 o escriba a soportevirtual@puce.edu.ec desde su dirección de correo institucional.

¿Qué hago si me aparecen asignaturas en las que no estoy matriculado?

Compruebe en su hoja de matrícula las asignaturas en las que se matriculó. Si no son las asignaturas que ha elegido, entonces acuda a la secretaria de su Facultad para que se realice los cambios en el Sistema Académico. Una vez hecha la modificación, se actualizará el perfil en el Entorno Virtual.

Caso contrario, si las asignaturas no están en su hoja de matrícula, envíe un correo electrónico a soportevirtual@puce.edu.ec  indicando el nombre de las asignaturas que no le corresponden.

¿Cómo conseguir la clave de acceso al Campus Virtual?
Su nombre de usuario y contraseña coinciden con su usuario y contraseña del correo institucional de la Universidad.

Su credencial le ha sido facilitada por la Universidad al inicio de su vida académica. Esta contraseña es la misma que utiliza para acceder a otras aplicaciones, como el portal de autoservicio, servicio de correo electrónico, intranet.

Si todavía lo desconoce puede dirigirse a Atención al Usuario del Centro de Informática de nuestra Universidad o comunicarse al telf. 2991700 ext. 1955  y/o escribir al correo soporteremoto@puce.edu.ec  y al sopestudiantes@puce.edu.ec

En el caso de encontrar una incidencia técnica o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma, ¿A quién puedo dirigirme?

Puede contactar directamente con las extensiones de servicio: 2518, 2520 o escribir a soportevirtual@puce.edu.ec .

¿Por qué tras un tiempo inactivo dentro de la plataforma se corta la conexión?

Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo. Actualmente este límite está establecido en 30 minutos.

¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de la plataforma virtual y la gestión de los recursos?

Si sus dudas corresponden con algún recurso en una asignatura concreta, debe dirigirse al profesor/a o profesores de la misma para que le ayuden a resolverlas. Si lo prefiere, puede utilizar la guía de uso del EVA de Estudiantes, también podría comunicarse a soportevirtual@puce.edu.ec.

¿Qué debo hacer si realizo una modificación de matrícula?

Si la modificación está realizada correctamente desde la secretaría de tu Facultad no tiene que hacer nada ya que en un breve periodo de tiempo aparecerán las nuevas asignaturas y desaparecerán las antiguas. Si en un tiempo prudencial el cambio no se hubiese efectuado, diríjase a la secretaria de su Facultad para comprobar que la modificación se ha realizado correctamente.

¿Qué navegador debo utilizar para trabajar con Moodle?

Navegador                         Versión mínima Versión recomendada     Notas

Google Chrome                Última   versión

Mozilla Firefox                  Última   versión

Apple Safari                       Última   versión

Microsoft Internet Explorer        

Edge     

¿Cuál es el tamaño permitido para los archivos subidos al Campus?

El tamaño máximo por subida es de 50MB.

¿Además del computador a través de que otros dispositivos puedo acceder a la plataforma?

Para acceder a la plataforma puede hacer uso también de cualquier dispositivo móvil como Tablet, Smartphone.

¿Cómo puedo comunicarme con los demás compañeros del curso?

Todas las aulas virtuales cuentan con un espacio de participantes en el cual el estudiante puede conocer los demás integrantes del curso. Para enviar un mensaje a cualquiera de ellos a través de la plataforma solo es necesario dar clic sobre el nombre del usuario y posteriormente hacer clic en “Enviar Mensaje”; luego se redacta el mensaje y por último se le da clic en “Vista Previa” y luego en “Enviar” para que el mensaje llegue al usuario indicado.

Este tipo de mensajes que se intercambian por este espacio son de carácter personal y ningún otro miembro del grupo podrá observar su contenido incluyendo el docente de la asignatura.

También puedes usar la opción chat del aplicativo Zoom cloud meeting.

¿Cómo uso videoconferencia (ZOOM) desde una Aula Virtual?

Ingresa a https://puce.zoom.us usando las de acceso al correo electrónico

Descargue el cliente zoom Cloud meeting en todos los dispositivos que use, https://puce.zoom.us/download , luego ingrese usando la opción “Ingresar con SSO”, luego en dominio de la compañía ingrese la palabra “puce”, clic en continuar e ingrese las credenciales institucionales.

Configura en el perfil la zona horaria y el idioma.