Un componente importante de la celebración anual de la Semana de la Alfabetización Mediática e Informacional (MIL Week) es la Hackaton Juvenil 2024.

Un equipo conformado por 5 estudiantes y alumni de la PUCE  participarán en esta V edición, con el proyecto «AI Podcast».

Este proyecto se enmarca en el Reto 1 de la Hackatón:

Capacitar a los jóvenes para que se conviertan en participantes activos en la configuración de los espacios digitales que habitan, encontrando formas de promover la información de interés público en lugar de consumidores pasivos de información.

Freepik
AI PODCAST

Melissa Ortega, estudiante de 7mo semestre de la Carrera de Comunicación de la PUCE es una de las integrantes del equipo participante:

«Podcast IA» busca fomentar en los jóvenes una mentalidad abierta hacia la IA para comunicar una nueva perspectiva: la IA puede ser una aliada y una amiga.

Se trata de una conversación entre humanos e inteligencia artificial sobre temas de interés juvenil en formato de podcast con varios episodios.

¡Mucha suerte al equipo participante!