Aplicación de Gamificación. Elaboración del uso de las Herramientas

Duración: 15 horas

Descripción
El presente curso es una instancia de formación inicial para docentes que deseen aprender estratégias básicas que les permitan gamificar en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en este sentido se busca trabajar con estrategias didácticas y metodologías ágiles para fomentar la motivación que permita alcanzar un aprendizaje significativo a través de la ludificación y las diferentes estratégias de gamificación.
Contenidos
Unidad 1: La gamificación y el aula virtual

1.1 Introducción a la gamificación
1.2 Conceptos básicos y sus diferencias
1.3 Importancia de la gamificación en el aula

Unidad 2: Herramientas más utilizadas de Gamificación

2.1. Kahoot: Características y ventajas
2.2. Genially: Características y ventajas.
2.3. Quizizz: Funciones y modos de cuestionarios y juegos.
2.4. Educaplay: Características y ventajas.

Unidad 3: Aplicación de Gamificación. Elaboración del uso de las herramientas

3.1. El uso de cada herramienta según su necesidad.
3.2. Principios Básicos.
3.3. Aplicaciones prácticas

Registro
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