Recepción de proyectos

Diagrama del proceso
de recepción proyectos

Consideraciones para la
presentación de proyectos

Requisitos para la presentación de protocolos:

  • Los documentos deben enviarse a este mail: protocolosceish@puce.edu.ec
  • Los documentos deben estar dirigidos a: Señor Doctor Galo Sánchez del Hierro actual Presidente del Comité de Ética de la Investigación en Seres Humanos.
  • No se recibirán documentos fotografiados, ni mal escaneados.
  • Todos los documentos deben presentarse en PDF, sin paginación.
  • Antes de llenar los formatos sírvase de revisar el documento “Guía para la presentación de protocolos” para más información.
  • Todos los documentos deben contener las firmas donde corresponda (obligatorio), las firmas electrónicas deben ser verificables y/o certificables.
  • En relación al anexo 3 “Protocolo” el investigador deberá seleccionar un solo formato de acuerdo al tipo de investigación que plantee en su proyecto. Llene todos los apartados, en caso de que una sección no corresponda a su investigación coloque NO APLICA o en su defecto N/A.
  • Si tiene más ANEXOS, como cartas de otras instituciones o documentos que sean de importancia para el proyecto los puede adjuntar como ANEXOS.
  • En caso de ser ESTUDIANTE (pregrado, posgrado, maestría, doctorado), debe presentar la carta de aprobación del tema de investigación por parte de la facultad a la que pertenece.
  • Presente las hojas de vida de TODO el personal de la investigación.
  • Presente los instrumentos que utilizará para su investigación. Los instrumentos son todas las guías, manuales, preguntas para entrevistas, encuestas, formatos, hojas de cálculo, etc. para la recolección de información.
  • El CEISH no evaluará protocolos de investigación cuya ejecución esté en desarrollo o ya se haya ejecutado a la fecha de presentación de la documentación.
  • Todos los documentos deberán ser presentados en idioma castellano. Cuando el idioma del protocolo de investigación sea diferente al castellano, se deberá presentar la versión original y su traducción oficial.
  • Después de la recepción formal de la documentación se establecerá un código a su proyecto. Las investigaciones se agendan a evaluación de acuerdo con el orden de recepción.