Maestría Online en ADMINISTRACIÓN
de empresas

 RPC-SE-09-No.092-2020

Si tienes dudas académicas,contacta a uno de nuestros asesores en  
maestriasenlinea@puce.edu.ec

· 2 semestres

· 30 créditos

· $4200 de inversión total

Incluye titulación
Cero costo de inscripción

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas

Inicio de clases
13 de mayo 2024
Inscripciones
4-ene-24

Beneficios
Certificaciones profesionales nacionales
Cursos internacionales
Inscripciones
abiertas

Clases fuera de horario de oficina
Currículo flexible

La excelencia no se improvisa

 

Herramientas Tecnológicas globales

En el MBA On Line de la PUCE los estudiantes potencian sus habilidades mediante el uso de simuladores, software y herramientas digitales que facilitan la recreación de entornos competitivos empresariales y la valoración de su desempeño en tiempo real para mejorar las destrezas en la toma de decisiones.

El MBA – PUCE es un programa profesional de cuarto nivel diseñado para brindar a los maestrantes una visión y comprensión integral de los principios y prácticas empresariales con el desarrollo de habilidades directivas y estratégicas en áreas fundamentales como: finanzas, estrategia empresarial, marketing, talento humano, operaciones y nuevas tecnologías para negocios. Nuestra formación busca el desarrollo de líderes que actúen en beneficio de la sociedad, con acción local y visión global. Integra conocimientos y buenas prácticas de la profesión, con una visión ética y de responsabilidad social. El graduado diseña planes y proyectos de negocios con importantes componentes de innovación, susceptibles a ser desarrollados en contextos nacionales e internacionales. 

El graduado de la Maestría de Administración de Empresas desarolla una comprensión integral de los fundamentos empresariales. Pensamiento estratégico y capacidad de análisis de situaciones empresariales desde una perspectiva integral que lleva a un adecuado proceso de toma de decisiones.

Heidi Cepeda López

Coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas, PUCE

Casos reales

En las asignaturas del programa se utilizan casos empresariales reales de Harvard Business Review como medio para  aplicar los conocimientos adquiridos y aprender de las buenas prácticas empresariales mundiales. Estas resoluciones son guiadas por los tutores expertos y reforzadas con recursos digitales de vanguardia

Inmersión internacional

La PUCE es parte de la red de universidades AUSJAL presente alrededor de todo el mundo, esto facilita el acceso de los estudiantes del MBA On Line a eventos virtuales de alto nivel como seminarios, simposios, conferencias y talleres con profesionales de reconocida trayectoria académica y empresarial.

Tutores expertos

Los tutores del MBA On Line de la PUCE son profesionales con amplia trayectoria académica y en pleno desempeño de sus funciones profesionales en el campo de experticia específico. Son expertos en constante formación que han incorporado las TICs en sus actividades de enseñanza – aprendizaje para garantizar un acompañamiento integral. 

Perfil del graduado

El graduado es un profesional con las competencias y habilidades necesarias para liderar y dirigir una organización desarrollando estrategias de negocios para el beneficio de la sociedad, con acción local y visión global. Integra conocimientos y buenas prácticas de la profesión, derivadas de las finanzas, la mercadotecnia, las operaciones y las herramientas digitales a la solución de problemas y retos organizacionales con una visión ética y de responsabilidad social. El graduado diseña planes y proyectos de negocios con importantes componentes de innovación, susceptibles a ser desarrollados en contextos nacionales e internacionales.

Requisitos
Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT.
En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, de conformidad al Art. 22 de RRA.
Copia de cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
Hoja de vida del candidato.
Entrevista

 

Calendario
4/1/2024
al 25/4/2024
Matrículas
ordinarias
30/4/2024
al 8/5/2024
Matrículas
extraordinarias
13 de mayo 2024 Inicio
de clases

Período: 202386
Parte de período: QV1

Metodología

La metodología de enseñanza – aprendizaje en el programa MBA On Line de la PUCE considera a cada estudiante como una persona humana única e irrepetible, en sus dimensiones ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y sociopolítica y en la búsqueda del perfeccionamiento personal que demanda que el estudiante desempeñe un rol protagónico y desarrolle cualidades necesarias para enfrentar eficazmente su proceso formativo, incorpora ambientes y recursos de aprendizaje que de un modo u otro desarrollen en los estudiantes habilidades y destrezas, no únicamente relacionadas con el uso adecuado de la tecnología, sino que además permitan que los futuros profesionales que se hallan formándose en sus aulas, puedan aprender a emplear todas estas herramientas tecnológicas de manera estratégica y crítica, para mejorar no solo su calidad de vida, sino también sus entornos de convivencia.

Materias

Materias Créditos
Contexto económico de la empresa 1.5
Estrategia empresarial 3
Metodología de investigación 1.5
Ética y empresa 1.5
Finanzas empresariales 3
Marketing integral 3
Emprendimiento de negocios e innovación 1.5
Operaciones y logística 3
Gestión de personas y desarrollo de talento 3
Technology & digital business 1.5
Business simulation and team management 1.5
Business intelligence & big data 1.5
Investigación aplicada a las organizaciones 1.5
Seminario de titulación 3

 

Currículo flexible

Profesores

especializados

en educación online

Javier Carrera Vasco

Profesor investigador con más de 25 años de experiencia en las actividades empresariales, emprendedor, gerente, consultor. Cuenta con un MBA y es candidato a PhD en Administración Estratégica de Empresas en Centrum Católica Perú. Profesor en programas de maestrías en varias universidades y coordinador de programas de maestrías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE desde 2016.

 

Raúl Herrera Echenique

Ha dictado más de 100 conferencias y seminarios en 12 países. Presentado más de 30 ponencias en Congresos Iberoamericanos y asesorado a más de 100 empresas en 8 países de la región.  

Presidente e Investigador del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación y Socio de zeBRAND Experience, consultora especializada en Branding y Comunicación Estratégica. Co Autor de los libros: “Nueva Teoría Estratégica. El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad (2014), “Nueva Teoría Estratégica: Repensando la Estrategia desde la Comunicación” (2017) y “Comunicación Estratégica. Interfaz relacional entre las organizaciones y sus stakeholders.   

Doctor en Comunicación Organizacional y Diplomado en Estudios Avanzados en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Málaga, España. Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESEM, España. Licenciado en Comunicación Social de Universidad Artes y Ciencias Sociales, Chile. 

 

PhD. Santiago Nájera

Doctor en Administración de Empresas por CENTRUM – PUCPerú. Economista PUCE. Actualmente y desde 2016: Gerente Planeamiento Operativo de Pronaca. Coordinador de Gestión Operativa y Riesgos en Petroamazonas. Gerente de Productividad y eficiencia en Pronaca

Contáctanos
y comienza tu futuro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestra gran tradición, en digital

Con más de 70 años de experiencia en la educación. Nuestros graduados han ganado prestigio a nivel nacional e internacional. Ahora llevamos toda nuestra experiencia al mundo digital.

Económico

Haz una inversión inteligente para tu futuro. Tenemos la mejor oferta precio beneficio del mercado en educación.

Aprobado por el CES

Registro inmediato de tu título para uso en le Ecuador.

Equilibrio

Conocemos tu estilo de vida y responsabilidades laborales y familiares. 

Flexibilidad

Se acomoda a tu horario. Con tareas programadas, puedes estudiar a tu ritmo y organizarlo alrededor de tu vida.

Más tiempo para ti

Nuestras maestrías son efectivas y eficientes. Obtén tu título en un año.

Tutor personal

Guía permanente para resolver todas tus preguntas y poder avanzar a tu ritmo.

Currículo flexible

Las materias se combinan estratégicamente en relación a demandas de registro y demandas académicas.