Seleccionar página

Maestría Online en PREVENCIÓN del abuso sexual

 RPC-SO-48-No.756-2022

Si tienes dudas académicas,contacta a uno de nuestros asesores en  
maestriasenlinea@puce.edu.ec

· 2 semestres

· 30 créditos

· $4.500 de inversión total

Incluye titulación
Cero costo de inscripción

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas

Inicio de clases
13 de mayo 2024
Inscripciones
4-ene-24

Beneficios
Certificaciones profesionales nacionales
Cursos internacionales
Inscripciones
abiertas

La excelencia no se improvisa

 

Enfoque interdisciplinar

El programa ofrece una formación integral con un enfoque interdisciplinar desde la Psicología, el Derecho y la Espiritualidad. El profesional formado en este programa adquiere conocimientos y herramientas aplicables a diversos campos de acción, en instituciones públicas, privadas, organismos nacionales e internacionales, organizaciones civiles, eclesiales, educativas, comunitarias, de atención en salud, servicio social y apoyo humanitario, entre otras.

La Maestría en Prevención del Abuso Sexual prepara a personas que trabajan en distintas áreas profesionales en conocimientos teóricos, metodológicos y herramientas de prevención, evaluación e intervención en la problemática del abuso sexual de niños, jóvenes y personas vulnerables, con un enfoque humano e interdisciplinar.

El Magíster en Prevención del Abuso Sexual de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador brinda diversos modelos psicosociales, recursos legales, civiles y canónicos. Propone proyectos de investigación y genera propuestas de acompañamiento integral en casos de abuso sexual basadas en sólidos principios éticos y de responsabilidad social. Fomenta una cultura de prevención y resiliencia.

Dra. Carolina Larco C.

Coordinadora de la Maestría en Prevención del Abuso Sexual, PUCE

n

Originalidad del programa

Único programa en el Ecuador que oferta una titulación de cuarto nivel en Prevención del Abuso Sexual de Niños, Jóvenes y Personas Vulnerables.

R

Alcance

La Maestría en Prevención del Abuso Sexual presenta un alcance internacional con la finalidad de construir una cultura de prevención en contextos locales y globales. Cuenta con un convenio interinstitucional de cooperación con la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Cuerpo docente acreditado

Participan docentes con una amplia trayectoria nacional e internacional en programas y redes de prevención del abuso sexual, que garantizan la calidad académica de la Maestría y los resultados de aprendizaje.

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), pertenecientes al campo amplio de Salud y Bienestar; campo amplio de Educación; campo amplio de las Ciencias Sociales, Periodismo, información y derecho; campo amplio de Artes y humanidades y sus respectivos campos específicos con experiencia de trabajo con grupos vulnerables y de atención prioritaria de, al menos, dos años.

 

Requisitos
Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT en los campos declarados en el perfil de ingreso.
En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, de conformidad al Art. 22 de RRA.
Cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
Hoja de vida del candidato.
Entrevista personal.

 

Calendario
4/1/2024
al 25/4/2024
Matrículas
ordinarias
30/4/2024
al 8/5/2024
Matrículas
extraordinarias
4-ene-24 Inicio
de clases

Período: 202386
Parte de período: QV2

Metodología

La metodología de enseñanza – aprendizaje en el programa de la Maestría en Prevención del abuso sexual de la PUCE considera a cada estudiante como una persona humana única e irrepetible, en sus dimensiones ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y sociopolítica y en la búsqueda del perfeccionamiento personal que demanda que el estudiante desempeñe un rol protagónico y desarrolle cualidades necesarias para enfrentar eficazmente su proceso formativo, incorpora ambientes y recursos de aprendizaje que de un modo u otro desarrollen en los estudiantes habilidades y destrezas, no únicamente relacionadas con el uso adecuado de la tecnología, sino que además permitan que los futuros profesionales que se hallan formándose en sus aulas, puedan aprender a emplear todas estas herramientas tecnológicas de manera estratégica y crítica, para mejorar no solo su calidad de vida, sino también sus entornos de convivencia.

Materias

Materias Créditos

Modelos teóricos de abordaje de la violencia y el abuso sexual

3

Detección y evaluación del abuso sexual

3

Metodología de investigación

1.5

Comunidad y resiliencia

3

Antropología y ética

3

Buenas prácticas en prevención

1.5

Herramientas e instrumentos legales

3

Prevención e intervención psicológica

3

Restitución de derechos y reinserción en la sociedad

1.5

Diseño de proyectos

3

Acompañamiento espiritual

1.5

Seminario de titulación final

3

 

Currículo flexible

Profesores

especializados

en educación online

Dr. Carlos Ignacio Man Ging

Sacerdote jesuita y profesor de la Facultad de Ciencias Filosófico-Teológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sus actividades académicas y de investigación se ubican en el Paradigma de la Interdisciplinariedad. Colabora en el acompañamiento y discernimiento espiritual y en la formación de tutores en la prevención del abuso sexual en cooperación interinstitucional con la Pontificia Universidad Gregoriana de la ciudad de Roma

Mgtr. Natalia Quiroz

La magíster Natalia Quiroz es candidata a doctora por la Universidad de Deusto España, Máster en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo, Psicóloga Clínica. Sus líneas de investigación incluyen: estudios de género, amor romántico, violencia contra la mujer, prevención de abuso sexual infantil y diseño y aplicación de instrumentos psicológicos. Es docente agregada de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha publicado artículos sobre acoso sexual, violencia de género y salud mental.

Contáctanos
y comienza tu futuro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestra gran tradición, en digital

Con más de 70 años de experiencia en la educación. Nuestros graduados han ganado prestigio a nivel nacional e internacional. Ahora llevamos toda nuestra experiencia al mundo digital.

Económico

Haz una inversión inteligente para tu futuro. Tenemos la mejor oferta precio beneficio del mercado en educación.

Aprobado por el CES

Registro inmediato de tu título para uso en le Ecuador.

Equilibrio

Conocemos tu estilo de vida y responsabilidades laborales y familiares. 

Flexibilidad

Se acomoda a tu horario. Con tareas programadas, puedes estudiar a tu ritmo y organizarlo alrededor de tu vida.

Más tiempo para ti

Nuestras maestrías son efectivas y eficientes. Obtén tu título en un año.

Tutor personal

Guía permanente para resolver todas tus preguntas y poder avanzar a tu ritmo.

Currículo flexible

Las materias se combinan estratégicamente en relación a demandas de registro y demandas académicas.