Maestría ONLINE en Gestión del Talento Humano

 RPC-SO-05-No.156-2021

Si tienes dudas académicas,contacta a uno de nuestros asesores en  
maestriasenlinea@puce.edu.ec

· 2 semestres

· 30 créditos

· $4.200 de inversión total

Incluye titulación
Cero costo de inscripción

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas

Inicio de clases
13 de mayo 2024
Inscripciones
4-ene-24

Beneficios
Certificaciones profesionales nacionales
Cursos internacionales
Inscripciones
abiertas

Clases fuera de horario de oficina
Currículo flexible

La excelencia no se improvisa

 

Conocimiento y prestigio

La Maestría en Gestión del Talento Humano forma profesionales de cuarto nivel con la capacidad dirigir y liderar, de manera efectiva, el área de talento humano de cualquier institución pública o privada, con conocimientos especializados en atracción, retención, formación, desarrollo, tecnología y redes sociales aplicadas a la gestión de personas. Asimismo, podrán desempeñarse como consultores en el área, brindando asesoría en temas relacionados a modelos estratégicos, reclutamiento, selección, clima organizacional, entre otros. 

La Maestría en Gestión en Talento Humano ofrece la oportunidad de desarrollar competencias en la aplicación eficiente de estrategias para la gestión, administración y organización del talento humano en las organizaciones, utilizando herramientas tecnológicas actuales en los procesos de atracción, retención, formación y desarrollo de los colaboradores.

Ramiro Soria

Coordinador de la Maestría en Gestión del Talento Humano, PUCE

Tendencia

El plan de estudios del programa se enfoca en las necesidades actuales de las organizaciones y las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la gestión del talento. 

Flexibilidad

La modalidad virtual del programa le permite al estudiante desarrollar su formación profesional en gestión del talento humano sin dejar de aprovechar las oportunidades laborales.  

Prestigio PUCE

Posicionar tu marca personal con un título respaldado por el reconocimiento y prestigio de la PUCE logrará acrecentar la credibilidad y diferenciación personal. 

Perfil del graduado

El graduado de la Maestría en Gestión del Talento Humano aplica estrategias y procesos para la gestión, administración y organización del talento humano enmarcados en eficiencia, mejoramiento continuo, calidad y uso de tecnología de punta para el logro de los objetivos organizacionales.

El Magíster en Gestión del Talento Humano ejecuta la planificación, implementación y evaluación de planes y acciones que permitan cumplir con los procesos de la función de talento humano, además desarrolla políticas para el fomento del desarrollo organizacional. El profesional aplica el método científico en sus actividades profesionales de investigación y planificación del área de talento humano, utilizando herramientas actuales del management en los procesos de atracción, retención y desarrollo de capital humano.

El profesional debe ser capaz de diseñar y ejecutar estrategias y planes de acción para que las actividades de atracción, retención y desarrollo del talento humano que desempeñe en su ejercicio profesional se alineen con la estructura, tecnología, sistemas de información y legislación vigente. Así mismo, debe asociar la función de dirección del capital humano y su capacidad para coadyuvar en la maximización de la eficiencia y eficacia de la estrategia de la organización.

Requisitos

· Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT.
· En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, de conformidad al Art. 22 de RRA.
· Copia de cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
· Hoja de vida del candidato.
· Entrevista.

 

Calendario
4/1/2024
al 25/4/2024
Matrículas
ordinarias
30/4/2024
al 8/5/2024
Matrículas
extraordinarias
13 de mayo 2024 Inicio
de clases

Período: 202386
Parte de período: QV1

Metodología
La metodología de enseñanza – aprendizaje en el programa de la Maestría Online en Gestión del Talento Humano de la PUCE considera a cada estudiante como una persona humana única e irrepetible, en sus dimensiones ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y sociopolítica y en la búsqueda del perfeccionamiento personal que demanda que el estudiante desempeñe un rol protagónico y desarrolle cualidades necesarias para enfrentar eficazmente su proceso formativo, incorpora ambientes y recursos de aprendizaje que de un modo u otro desarrollen en los estudiantes habilidades y destrezas, no únicamente relacionadas con el uso adecuado de la tecnología, sino que además permitan que los futuros profesionales que se hallan formándose en sus aulas, puedan aprender a emplear todas estas herramientas tecnológicas de manera estratégica y crítica, para mejorar no solo su calidad de vida, sino también sus entornos de convivencia.
Materias

Materias Créditos
Gestión de la Atracción del Talento Humano 3
Gestión de la Formación del Talento Humano 3
Gestión de la Retención del Talento Humano 3
Metodología de Investigación 1.5
Modelos Estratégicos de Gestión del Talento Humano 3
Normativa para la Gestión del Talento Humano 1.5
Business Intelligence aplicado a la Gestión del Talento Humano 3
Ética y Empresa 1.5
Marketing para la Gestión del Cliente Interno 1.5
Seminario de Titulación 3
Social Media aplicada al Talento Humano 3
Tecnologías para la Gestión eficiente del Talento Humano 3

 

Currículo flexible

Profesores

especializados

en educación online

Mgtr. Gabriela Cueva Altamirano

Psicóloga Industrial Y Magister En Dirección Estratégica De Talento Humano, Docente desde El 2003 en la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador. Experiencia Profesional en el Sector Público Y Privado. Directora General De Talento Humano en la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador, Directora De Talento Humano en la Escuela Politécnica Nacional. Asesora de La Coordinación General Administrativa Financiera en Talento Humano. Directora Nacional de Talento Humano en el Ministerio De Educación, Directora Nacional De Talento Humano del Ministerio De Economía Y Finanzas. Inmobiliar– Servicio De Gestión Inmobiliaria Del Estado. Directora Nacional De Talento Humano. Directora Nacional De Administración De Talento Humano Ministerio Del Trabajo 

Mgtr. Pablo Hernández

Magíster en Agronegociaciones Internacionales, Magíster en Mercadotecnia, Máster en Formación del Profesorado e Investigación, Ingeniero Comercial, Instructor Corporativo y Trainer en Negociaciones, Experto en Formación Outdoor de Equipos de Trabajo y Liderazgo, Ex-Director de Recursos Humanos y Nómina de la PUCE, Coordinador de Maestrías, Docencia ejercida en PUCE, UTE, UDLA y UTN. 

Dr. Arturo Muñoz Pasquel, MBA

Gerente General de Impakto – Head Hunting y Consultoría en Desarrollo Humano, Dr. en Psicología Industrial y Postgrado en Gerencia Empresarial – UCE, Programa de Alta Gerencia – Incae Business School, MBA – TEC de Monterrey. 30 años de experiencia en el área de Recursos Humanos. Certificaciones en: Coaching Ejecutivo, Outplacement, Administración de RRHH por Competencias, Política y Estrategia Empresarial, Assessment Center, Manejo de Equipos, Tecnología Head Hunting y Entrenamiento para Entornos y Herramientas Virtuales en varios países de América. 25 años de experiencia en Docencia Universitaria Pre y Postgrado: TEC, USFQ, UCE, UDA, PUCESA, SEK, UTPL, UDLA, INCAE, UEES, PUCESM, ESPOL y PUCE 

Contáctanos
y comienza tu futuro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestra gran tradición, en digital

Con más de 70 años de experiencia en la educación. Nuestros graduados han ganado prestigio a nivel nacional e internacional. Ahora llevamos toda nuestra experiencia al mundo digital.

Económico

Haz una inversión inteligente para tu futuro. Tenemos la mejor oferta precio beneficio del mercado en educación.

Aprobado por el CES

Registro inmediato de tu título para uso en le Ecuador.

Equilibrio

Conocemos tu estilo de vida y responsabilidades laborales y familiares. 

Flexibilidad

Se acomoda a tu horario. Con tareas programadas, puedes estudiar a tu ritmo y organizarlo alrededor de tu vida.

Más tiempo para ti

Nuestras maestrías son efectivas y eficientes. Obtén tu título en un año.

Tutor personal

Guía permanente para resolver todas tus preguntas y poder avanzar a tu ritmo.

Currículo flexible

Las materias se combinan estratégicamente en relación a demandas de registro y demandas académicas.