Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital

 RPC-SO-24-No.593-2021

Si tienes dudas académicas,contacta a uno de nuestros asesores en  
maestriasenlinea@puce.edu.ec

· 2 semestres

· 30 créditos

· $3.652 de inversión total

Incluye titulación
Cero costo de inscripción

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas

Inicio de clases
El 14 de agosto de 2023
Inscripciones
Hasta el 7 de agosto de 2023

Beneficios
Certificaciones profesionales nacionales
Cursos internacionales
Inscripciones
abiertas

Clases fuera de horario de oficina
Currículo flexible

La excelencia no se improvisa

 

El programa de Maestría en Comunicación Estratégica, Mención Comunicación Digital analiza las dinámicas de organizaciones y audiencias y planifica estratégicamente, los procesos relacionados a la producción, gestión de contenidos e interacciones en entornos digitales. Construye planes y proyectos de comunicación digital, con base en modelos estratégicos, para utilizar de manera efectiva los recursos: humanos, tecnológicos y discursivos específicos de cada organización. Finalmente, analiza y promueve la interacción de las audiencias con los contenidos comunicacionales en entornos digitales con apego a la ética profesional.

«La comunicación es transversal a todas las actividades humanas y poder gestionarla de manera efectiva, a través de estrategias claras en los entornos digitales, se vuelve fundamental para alcanzar metas transformadoras. «

Mtr. Jorge Cruz

Coordinador de la Maestría en Comunicación, con mención en Comunicación Digital Estratégica, PUCE

Transformaciones Digitales

El profesional de la maestría aplica conocimientos de comunicación estratégica en los entornos, relaciones e interacciones digitales; la maestría propone un desarrollo académico basado en la resolución de problemáticas, la gestión de recursos y la creatividad en la creación y construcción de productos comunicativos.

Narrativa y estrategia

Los comunicadores estratégicos plantean los relatos, la narrativa y la construcción de discursos como un elemento.

Con Visión Social

El profesional contribuye en la construcción de una comunicación digital más significativa y efectiva para las audiencias. Esto permite que los usuarios de plataformas puedan manifestar sus intereses y la democratización de la información se cumpla. Esta posibilidad informativa impacta positivamente en la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes, labor fundamental de la comunicación de manera transversal a todas las ciencias y conocimientos.

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), preferentemente en el campo detallado del Periodismo, comunicación y publicidad; campo detallado de la Mercadotecnia o Marketing; campo detallado de las Técnicas audiovisuales y producción para medios de comunicación; campo detallado del Diseño.

Perfil del graduado
El profesional graduado de la Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital Coordina, efectivamente, procesos relacionados con la producción, gestión de contenidos e interacciones, dentro de las dinámicas de los entornos digitales actuales. Genera propuestas de planificación estratégica para utilizar de manera efectiva los recursos: humanos, tecnológicos y discursivos de las organizaciones. Evalúa la interacción de las audiencias con los contenidos comunicacionales en entornos digitales con apego a la ética profesional, con impacto en los principios de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Calendario
15 may 2023
7 ago 2023
Matrículas ordinarias
14 ago 2023
20 ago 2023
Matrículas extraordinarias
14 ago 2023 Inicio
de clases

Período: 202386
Parte de período: QV1

Requisitos

· Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT en los campos declarados en el perfil de ingreso.
· En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, de conformidad al Art. 22 de RRA.
· Copia de cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
· Hoja de vida del candidato.
· Entrevista personal (Virtual).

 

Metodología de Enseñanza
  • Aula virtual con plataforma Moodle
  • Guías virtuales de aprendizaje
  • Videoconferencias a través de la plataforma Zoom
  • Presentaciones con diapositivas y videos
  • Documentos de consulta y lecturas en PDF
  • Recursos digitales para la elaboración de actividades y tareas
  • Bibliotecas y hemerotecas virtuales
  • Foros de debate y discusión
Materias

Primer período
Materias Créditos
Narrativas digitales 3
Cultura digital 1.5
Metodología de investigación 1.5
Producción para medios digitales 3
Pensamiento audiovisual y creativo 3
Gestión de comunidades digitales 3
Segundo período
Planificación de medios digitales 3
Analítica y comportamiento de audiencias digitales 1.5
Herramientas de monitorización de medios digitales 3
Proyectos de comunicación digital 3
Ética en los medios digitales 1.5
Seminario de titulación 3

 

Currículo flexible

Profesores

especializados

en educación online

Dr. Marco López

Publicista con más de 18 años de experiencia en el medio; PhD en Ciencias de la Comunicación, con estudios de Posdoctorado. Es experto en Publicidad; Entornos Digitales, speaker en varios eventos internacionales. Consultor en publicidad y mercados digitales en Brasil, México, Chile, EEUU.

Dra. Albertina Navas

Doctora en Comunicación, MBA y periodista. 20 años de experiencia en la comunicación corporativa, institucional y política. Más de 50 clientes de los sectores público, privado y académico, en 18 países. Es consultora senior en comunicación digital con enfoque en estrategia de redes sociales.

Mtr. Jorge Alvarado

Trabaja en digital marketing desde 1999, Ha gestionado 138 campañas digitales combinando SEO, SEM, Social Media en USA, Canadá, UK, Germany, Australia, China, Brasil, Chile, Argentina y casualmente en Ecuador. Ha contratado pauta publicitaria global por 4.204.000 Usd en digital & medios tradicionales. Desde 2005 dirige Posicionarte una consultora de Marketing, Digital & Public Relations con clientes en mercados internacionales y en Ecuador es Ing. Comercial graduado en 2001 ESPE (Universidad Fuerzas Armadas), Master en Marketing y Publicidad para Internet ESAC España 2006, Master en Big Data y Visual Analytics UNIR España 2019 y Google Analytics Certified

Contáctanos
y comienza tu futuro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestra gran tradición, en digital

Con más de 70 años de experiencia en la educación. Nuestros graduados han ganado prestigio a nivel nacional e internacional. Ahora llevamos toda nuestra experiencia al mundo digital.

Económico

Haz una inversión inteligente para tu futuro. Tenemos la mejor oferta precio beneficio del mercado en educación.

Aprobado por el CES

Registro inmediato de tu título para uso en el Ecuador.

Equilibrio

Conocemos tu estilo de vida y responsabilidades laborales y familiares. 

Flexibilidad

Se acomoda a tu horario. Con tareas programadas, puedes estudiar a tu ritmo y organizarlo alrededor de tu vida.

Más tiempo para ti

Nuestras maestrías son efectivas y eficientes. Obtén tu título en un año.

Tutor personal

Guía permanente para resolver todas tus preguntas y poder avanzar a tu ritmo.

Currículo flexible

Las materias se combinan estratégicamente en relación a demandas de registro y demandas académicas.